Ultimo Curso del año para Oficiales Técnicos de ITU Nivel 3 en Hungría

by Merryn Sherwood on 14 Dec, 2011 04:04 • English

Se desarrolló el último curso técnico del año 2011 en la ciudad de Budapest. El Curso de Oficiales Técnicos de ITU Nivel 3 ha sido el segundo bajo el nuevo programa de educación técnica.

Entre el 1 y el 4 de diciembre, un total de 17 participantes de diferentes federaciones nacionales tomó parte del Curso de Oficiales Técnicos de ITU Nivel 3 en Budapest, Hungría. El mismo fue impartido por Thanos Nikopoulos (GRE), Enrique quesada (ESP) y Gergely Markus (HUN), todos ellos miembros jerárquicos de ITU.

El evento de dos días y medio de duración fue el segundo curso bajo el nuevo Programa de Educación Técnica de ITU , que apunta a la creación de un camino más estructurado para todos los OTs de la ITU. Todos los participantes de este curso de nivel 3 debieron satisfacer un número de pre requisitos, como una experiencia de dos años como oficiales técnicos de nivel 2 y un mínimo de cuatro actuaciones como DTs en eventos de ITU. El primer curso de nivel 3 bajo el nuevo programa tuvo comienzo a principios de año en Bali.

El programa cubrió temas tales como operaciones técnicas en Campeonatos Mundiales, procedimientos y planes de acción en Juegos Olímpicos, operaciones en Para Triatlón, en equipos con relevos, estrategias de comunicación entre OTs, atletas y entrenadores, y sustentabilidad.

Gergely Markus, Directos Deportivo de ITU, manifestó que el curso beneficiará al triatlón de todo el mundo.

“Fue de gran valor para ITU contar con la presencia de muchos de los mejores oficiales de triatlón, tenerlos a todos juntos durante estos tres días,” dijo Markus. “Por supuesto que el impacto en los eventos de nivel internacional, continental y local será sumamente positivo. El curso de nivel 3 proporcionó las herramientas e información específicas para que en el futuro,  los oficiales puedan desempeñarse en eventos de ITU de todo nivel. Quisiera resaltar el trabajo tan profesional que Thanos Nikopoulos y Enrique Quesada demostraron a lo largo del curso.”


Kiriyo Suzuki (JPN), Shanelle Barrett (NZL), Stephanie Kraus (LUX), Alpar Nagy (HUN), Andreas Galanos (GRE), Dr. Bela Varga (HUN), Casper Kriel (RSA), David Hoong (SIN), Dominique Frizza (FRA), Eugene Kraus (LUX), Helmut Menger (GER), Hugh McAtamney (IRL), Jorge Garcia (ESP), Lorand Kalotai (HUN), Paul Groves (GBR), Qin Jianqiu (CHN) y Ramon Marchan (PHI) participaron de este curso de nivel 3.

Este ha sido el último curso del programa de educación técnica 2011. Dicho programa incluyó 26 cursos- nivel comunitario, nivel 1, nivel 2, nivel 3 y clasificadores de para triatlón- que tuvieron lugar en los distintos continentes. Las Federaciones Nacionales anfitrionas de estos cursos han sido las de las Islas Salomón, Kazakstán, Belice, Indonesia, Chile, Mozambique, China, Taipéi Chino,  Nicaragua, Serbia, Israel, España, Los Estados Unidos, Hungría, Sudáfrica, Bélgica, Gran Bretaña, Austria, Italia, Canadá y Nueva Zelanda.

La ITU desea agradecer a las confederaciones, las federaciones nacionales, y a los facilitadores de iTU por su valiosa contribución al programa de educación técnica de ITU.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →