Gala ETU 2015

by World Triathlon on 19 Jan, 2016 12:10 • English

Los presidentes y representantes de 33 Federaciones Nacionales Europeas, junto con Comités Organizadores Locales, los cuales tendrán un rol vital en el calendario deportivo de este año, asistieron a una Gala organizada por la Unión Europea de Triatlón (ETU) en París. Nicola Spirig y Javier Gomez Noya fueron elegidos mejores atletas europeos del año en dicho evento.

Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI, se dirigió a los delegados y explicó lo emocionante que es ver el éxito del triatlón en Europa en términos de eventos atletas. Casado agradeció a los numerosos “heroes” que forman los distintos comités y quienes, a pesar de sus trabajos de tiempo completo, dedican horas extra a nuestro deporte. Luego se refirió a su deseo de continuar en su rol presente como Presidente y de que Europa pueda continuar apoyándola.

La conferencia fue organizada por la Fédération Française de Triatlón y fue abierta por el Presidente de FFTRI, Philippe Lescure, quien habló sobre el desarrollo positivo de eventos en su país, la dolorosa pérdida de Laurent Vidal, y recientes tragedias en su país.

Durante la gala, el Presidente de la ETU Renato Bertrandi identificó algunos de los grandes éxitos del año 2015. Con la mirada puesta en 2016, compartió el hecho de que muchos eventos significativos tendrán lugar en Europa en el año olímpico: el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU en Austria, el Campeonato Mundial de Paratriatlón ITU en Rotterdam el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia ITU Powerman en Zofingen, y las tres carreras de la Serie Mundial de Triatlón tres Copas Mundo.

Tras los seminarios y las presentaciones, fue el momento de la cena de Gala y las Premiaciones a los mejores de 2015.

La Atleta femenina del Año fue Nicola Spirig. La triatleta suiza, actual medallista olímpica de oro, ganó el Campeonato Europeo 2015 los Juegos Europeos en Baku, además de salir tercera en el triatlón Mundial en Ciudad del Cabo.

Sin dudas, el premio al Atleta Masculino del Año, fue para el español Javier Gomez, único atleta en haber ganado cinco Campeonatos Mundiales ITU en distancia estándar. En ganó el Evento de Prueba de Río 2015 asegurándose su plaza para los Olímpicos 2016.

Croacia, por su parte, ganó la categoría de Federación Nacional en Desarrollo. Esta federación ha demostrado su compromiso con el trabajo de los Campamentos de Desarrollo ETU cuyos atletas rindieron muy bien en eventos ETU en la región han apoyado activamente sus entrenadores oficiales técnicos calificados recientemente.

Gran Bretaña recibió el galardón a la Federación nacional del año, destacada por el éxito de sus atletas de grupos por edades, y atletas elite.

Los ganadores de la categoría Oficial Técnico del año fueron el Dr. Bela Varga y Jorge García por su ardua labor en circunstancias que presentan desafíos y su trabajo con un equipo tan variado como el de los Juegos Europeos Baku 2015.

El Campeonato Europeo ETU desarrollado en Ginebra fue galardonado como Mejor Evento del año por el altísimo nivel alcanzado.

Tracker Pixel for Entry