Spirig triunfa en Eilat

by Nicola Hargreaves on 20 Apr, 2012 12:18 • English


Nicola Spirig (SUI) y Ainhoa Murua (ESP) fueron las protagonistas de un emocionante sprint final en el Campeonato Europeo de Triatlón ETU Eilat 2012. Spirig superó a Murua por segunda vez, ya que el fin de semana pasado sucedió algo similar en Sydney. La defensora del título Emmie Charayron (FRA) llegó para el bronce.

Las mujeres elite comenzaron la carrera en un día de calor seco, y fue la británica Lucy Hall quien salió primero del agua para ascender los 300m que conducen a la transición. Pisando sus talones se encontraban Jessica Harrison (FRA), Spirig y Charayron.

Rápidamente se formó un grupo líder de diez ciclistas que alcanzaron a Hall, y que incluía a
Murua, la danesa Camilla Pedersen y Helle Frederiksen y Vanessa Raw (GBR). Entre las perseguidoras se encontraban Mateja Simic (ESLO) y Mariya Shorets (RUS). Este segundo pelotón intentó achicar la distancia en la cuarta vuelta, pero Simic debió cambiar una cubierta al entrar a la quinta vuelta lo que puso fin a su intención. Carole Peon (FRA), también entre las perseguidoras, se alejó de las lídere, que quedaron a dos minutos de las atletas al frente.

Spirig perdió unos segundos en dejar su calzado de ciclismo en la T2 y entonces Harrison comenzó a correr primera. Murua, Spirig y Charayron se afanaban detrás de Harrison, las atletas permanecieron juntas al ingresar a la segunda vuelta.

En la vuelta final, Spirig y Murua aceleraron, Charayron se había rezagado. Así se dio un sprint espectacular hacia la meta, copia de lo ocurrido en Sydney, pero en esta oportunidad por la primera posición. Spirig cambió nuevamente su ritmo en los últimos metros y así se quedó con su tercer título de Campeonato Europeo.


“¡Qué felicidad! Es un sueño hecho realidad, no tengo palabras,” dijo Spirig. “Me sentí bien al correr, mi entrenamiento va muy bien, así es como te debes sentir en una carrera. En Sydney pasó lo mismo, esprinté con Murua y gané. Después de esa carrera lo hablamos y le dije que soy buena esprintando y que la venceré siempre. Ella sabía que se debía deshacer de mí antes delñ sprint, a medida que nos acercábamos a la meta se sentía más y más nerviosa.”

Spirig refuerza con este triunfo su pasaje a Londres 2012. Murua obtiene la plata y llega al podio de Campeonatos Europeos por primera vez.

“Sabía que Nicola es fuerte en los sprints. Traté de esforzarme en la última vuelta, presioné y presioné, pero no la pude pasar,” dijo Murua. “Pero luego de ser cuarta por dos años, mi segundo puesto de hoy es fantástico.”

La defensora del título Charayron se quedó con el bronce en ésta su primera carrera de la temporada 2012, luego de un difícil invierno de entrenamiento.

“Me sentí cansada porque es mi primera carrera de la temporada pero estoy satisfecha, mi nado fue perfecto,” dijo Charayron. “No pedaleé demasiado este invierno pero hoy me sentí bien en esta etapa. Al correr estuve algo fuera de ritmo, pero no era mi meta para la temporada. Llegar detrás de Nicola y Ainhoa es un muy buen comienzo.”
Las competencia juvenil fue ganada por la británica Georgia Taylor-Brown , quien permaneció entre las líderes en la etapa de natación y de ciclismo. En la etapa final aminoró la marcha, pero ya nadie la podría alcanzar. Léonie Périault (FRA) llegó segunda y el bronce fue para Sarah Wilm(GER).

Toda la acción continúa en Eilat el sábado 21 de abril con los hombres juveniles y elite. La carrera juvenil comenzará a las 12:00, y la elite a las 15:00.

Article tags nicola spirig eilat

Article gallery
Related Event: 2012 Eilat ETU Triathlon European Championships
20 - 22 Apr, 2012 • event pageall results
Results: Junior Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 01:02:47
2. Leonie Periault FRA 01:02:53
3. Sarah Wilm GER 01:03:02
4. Sophie Coldwell GBR 01:03:12
5. Renáta Fuchs HUN 01:03:13
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 02:07:11
2. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 02:07:20
3. Emmie Charayron FRA 02:07:56
4. Jessica Harrison FRA 02:08:27
5. Vendula Frintova CZE 02:09:00
Related articles
  • Gomez storms to victory at European Championships
    Javier Gomez storms the run leaving nothing to chance at the 2012 Eilat ETU Triathlon European Championships to take his third European title. Russia claimed silver and bronze
    03:27 - 21 Apr, 2012
  • Eilat Pre-Race Press Conference Highlights
    Javier Gomez, Emmie Charayron and Joao Silva among athletes to answer questions at the 2012 Eilat ETU Triathlon European Championships ahead of the weekend of racing
    04:36 - 19 Apr, 2012
  • Gomez & Spirig high hopes at European Championships
    The ETU European Championships are set for this weekend in Israel. Javier Gomez looks to reclaim the championship as he makes his 2012 ITU debut while France's Emmie Charayron will defend her title against a tough women's field
    12:56 - 17 Apr, 2012
Tracker Pixel for Entry