Los equipos están listos para competir en Edmonton

by Olalla Cernuda on 21 Jul, 2019 12:50 • English
Edmonton ready for the Mixed Relay Series finale

La última edición de la Serie de Relevos Mixtos ITU 2019 contará con la participación de 13 equipos en Edmonton. El Equipo de Francia, actual Campeón del Mundo, no dirá presente en esta oportunidad, por lo que la competencia está abierta para que todos los equipos intenten llegar a la gloria y además sumen puntos de clasificación para el debut de los relevos Mixtos en Tokio 2020.

El Equipo de Australia sabe lo que se siente al ganar en la Serie; recordemos que triunfó en la apertura de la Serie de Relevos Mixtos en Abu Dhabi. El equipo que se presentará este domingo es doferente al que ganó el bronce en el campeonato Mundial en Hamburgo. El mismo estará conformado por atletas poderosos como Ashleigh Gentle , Aaron Royle, Jaz Hedgeland y Matthew Hauser.

Otro equipo de Oceanía que ha saboreado el placer de subir al podio es el de Nueva Zelanda, tercero en Edmonton 2018. Sus integrantes serán Ansley Thorpe , Hayden Wilde, Nicole Van der Kaay y Taylor Reid. Ellos estarán a cargo de mejorar su lugar en el ranking de clasificación olímpica, lo que automáticamente le dará al país dos plazas femeninas y dos masculinas para los Juegos.

Tener a un bicampeón olímpico como Jonathan Brownlee en el equipo significa que, como es habitual, Gran Bretaña será una amenaza. El resto del equipo estará integrado por Sophie Coldwell, Gordon Benson e India Lee.

El Equipo de los EEUU no será el habitual. Matthew McElroy debió ser hospitalizado después del accidente del domingo, por lo que los americanoshan decidido presentar un nuevo equipo para esta última ronda de la Serie. Taylor Knibb, Seth Rider, Summer Rapapport y Morgan Pearson no tienen gran experiencia en este formato, pero darán todo para que su equipo brille.

El español Fernando Alarza podrá probarse en este formato el próximo domingo. Aqlarza fue nominado para formar el equipo junto a Anna Godoy Contreras, Miriam Casillas y Roberto Sanchez Mantecon. Canadá, por su parte, contará con Amelie Kretz, Matthew Sharpe, Desirae Ridenour y Alexis Lepage.

Los Países Bajos, Suiza, Japón, Italia, México y China completan la lista de largada. Los Equipos de Bélgica y Hungría se vieron forzados a retirar su inscripción debido a los accidentes sufridos pora algunos de sus atletas en las carreras individuales. Los equipos disputan la carrera en 300m de natación, 7km de ciclismo y 1.7km de pedestrismo.

Los equipos pueden anunciar su conformación hasta dos horas antes de la competencia, lo que pone en juego estrategias: algunos deciden anunciar quiénes son sus integrantes por adelantado, mientras otros lo hacen a último momento.

La Serie de Relevos Mixtos comienza el domingo a las 16.30 hora local. Disfruta de la carrera en vivo por triathlonlive.tv!


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Mixed Relay Series Edmonton
20 - 21 Jul, 2019 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I New Zealand NZL 01:20:14
2. Team I Great Britain GBR 01:20:23
3. Team I United States USA 01:20:30
4. Team I Australia AUS 01:20:33
5. Team I Italy ITA 01:21:37
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →