El Duatlón abre el Festival de Pontevedra 2019

by Courtney Akrigg on 26 Apr, 2019 10:26 • English

El Campeonato Mundial de Duatlón ITU tiene lugar todos los años y consta de 10km a pie, 40km en bicicleta y 5km a pie. Desde la creación de los Campeonatos Mundiales Multideportivos en 2017, el Campeonato Mundial de Duatlón se ha transformado en uno de los eventos más esperados y con mayor concurrencia del festival. El dinamarqués Andreas Schilling y la austríaca Sandrina Illes fueron coronados campeones en el evento de Fyn, (DEN) 2018.

El sábado 27 de abril, el Festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU 2019 en Pontevedra abre con las carreras de duatlón, de las que participarán más de 1200 atletas. El día comienza con el Duatlón Sprint de las categorías por edades, a las 8am (hora local), luego llegan los hombres elite y después,  las mujeres elite. El paraduatlón y el duatlón juvenil tendrán lugar el domingo 28 de abril. Todos los eventos estarán disponibles en vivo por la renovada plataforma de contenidos TriathlonLIVE.tv .

Las carreras elite tienen en sus listas a triatletas y duatletas de Francia, España y Bélgica, tres de los equipos más competitivos. Un numeroso grupo de atletas de Kenia darán batalla por los lugares del podio.

Emilio Martin, bicampeón mundial de duatlón oriundo de España:
“Mi meta es repetir mi actuación de Pontevedra 2014, cuando llegué al podio. Voy por todo, quiero luchar por el oro. De acuerdo a mi entrenamiento, puedo decir que estoy en buen estado para la carrera. Soy ambicioso, al final, la carrera me pondrá en mi lugar. Cuando compites en tu país sientes más presión, pero el público te ayuda y es una ventaja que juega a tu favor. Aquí en Pontevedra y en toda Galicia, hay mucha pasión por este deporte, la gente se vuelve loca y estoy seguro de que la organización será fabulosa, porque casi ningún país del mundo se puede comparar con España en cuano a la calidad de los eventos, organizamos las mejores competencias internacionales. La atmósfera es increíble. “

Irene Loizate, campeona de duatlón oriunda de España:
“Me siento muy bien, haré las cosas de la mejor manera posible. Intentaré llegar al podio, aunque sé que será difícil. El circuito de seis vueltas en bicicleta tiene secciones técnicas y eso me beneficia, especialmente si no se forman grupos grandes. Illes y Levenez son las favoritas. Si el clima mejora, y se seca el asfalto podremos ir más rápido sin arriesgarnos. “

La temporada ITU 2019 ya está en marcha, y a toda su emoción agregamos diez días de absoluta acción para disfrutar por TriathlonLIVE.tv desde este fin de semana.

Desde el sábado 27 de abril hasta el 4 de mayo, los Campeonatos Mundiales Multideportivos ITU Pontevedra 2019 se podrán ver por la renovada plataforma de contenidos de la ITU en vivo. El duatlón abre el fgedtival con carreras elite a las 11.30am, seguidas por el triatlón cross elite el 30 de abril y el acuatlón, el 2 de mayo. Javier Gomez va por el título del triatlón de larga distancia a las 8am (GMT+2) del 4 de mayo, mismo día y horario del aquabike.

Tracker Pixel for Entry