Por la alfombra azul: Episodio uno, Alex Yee

by Doug Gray on 18 Oct, 2022 12:32 • English
Down the blue carpet: Episode One with Alex Yee

Alex Yee, actual número cuatro en el Ranking Maurice Lacroix da el puntapié inicial a una serie de entrevistas exclusivas de TriathlonLive.tv, en la que los hombres y mujeres que aspiran a quedarse con el título mundial 2022 nos cuentan sus historias.

En la primera edición, Trevor Harris de TriathlonLive, entrevistó al bimedallista olímpico y uno de los principales candidatos a quedarse con el mayor título del año. Cagliari fue la ciudad donde el joven británico Alex Yee tuvo un accidente serio en la etapa de ciclismo en 2017 que pudo poner fin a su carrera promisoria.

Entrevista completa aquí Sigue conectado para disfrutar de más episodios como los de Flora Duffy, Georgia Taylor-Brown, Hayden Wilde, Jelle Geens y Kristian Blummenfelt, y vuelve a ver las tres carreras en las que Alex Yee ganó el oro en 2022 en la TriathlonLive.tv playlist.


El regreso a Cerdeña a principios de octubre siempre es emotivo para el joven de 24 años oriundo de Brockley, al sur de Londres. Fue aquí donde Alex Yee estuvo hospitalizado por tres semanas luego de un accidente en bicicleta durante la Copa Mundo Cagliari 2017, accidente en el que se quebró costillas, vértebras y se perforó un pulmón. Este incidente dejó un legado en el joven triatleta y le dio perspectiva de lo que ha sido su carrera desde entonces.

“Siento mucha gratitud cuando regreso, puedo apreciar cuán lejos he llegado,” dice Yee. “Hubo momentos es esas tres semanas en los que no sabía si podría volver a correr, mucho menos competir a este nivel.”
 
“Fue aterrador, es increíble lo bien que se recuperó,” agrega su madre Emma. “Verlo competir a este nivel es asombroso. Pero Alex es un hueso duro de roer, tiene mucha determinación.”

Dos años después del accidente, Yee compitió por primera vez en una carrera de la Serie, la de Yokohama, donde ganó la medalla de plata secundando nada menos que a Mario Mola. Este resultado lo propulsó a recorrer un camino que lo trajo hasta este momento en el que puede disputar un título mundial. Quizás como le suele suceder, este camino no fue sencillo en 2022, cuando todos sus planes para Leeds se derrumbaron en el trayecto de ciclismo.

Al hablar del choque con Hayden Wilde que lo dejó fuera de competencia al igual que a Jonny Brownlee, Yee no quiere apuntar a nadie, pero sabe que hay una responsabilidad colectiva cuando pasan estas cosas.

“Lamentablemente es parte del deporte … siempre presionamos hasta el límite y muchas cosas pueden pasar. Respeto a todos y quiero que todos completen sus carreras y puedan dar lo mejor. Eso implica cuidarnos y cuidar a los demás competidores. Nunca debemos olvidar algo tan importante.”

Entrevista completa por TriathlonLive.tv.

Tracker Pixel for Entry