Docherty Gana la Prueba Inaugural de las Series en Sídney

by Brad Culp on 10 Apr, 2010 11:57 • English

El veterano neozelandés Bevan Docherty, ha tenido un gran comienzo en las Series del Campeonato del Mundo de Triatlón Dextro Energy 2010, con su victoria en Sídney tras escaparse en la última vuelta de la carrera a pie. Docherty ha ganado con un tiempo de 1:57:27. Este es el segundo año consecutivo que Docherty comienza la temporada del campeonato del mundo con un triunfo.

“El recorrido de hoy ha sido muy duro,” comentó Docherty. “Ha sido mucho más duro de lo que esperaba, pero me he encontrado bien en la última vuelta y he sido capaz de escaparme. Ganar delante de la Ópera de Sídney es increíble.”

¿Se perdió la carrera? Vea toda la carrera completa en triathlon.org/tv
triathlonlive.tv

Por detrás deDocherty el podium se completó de manera sorprendente. El ruso Alexander Brukhankov terminó a seis segundos del neozelandés, mientras que el francés David Hauss, terminó tercero a un segundo del ruso.

Cincuenta y siete hombres se lanzaron al agua del Farm Cove en el famoso Puerto de Sídney, arrancando oficialmente la temporada masculina del Campeonato del Mundo 2010. El ruso Alexander Brukhankov y el francés Frederic Belaubre se situó rápidamente en cabeza, pero no pudo lograr escaparse en la primera vuelta de 750 metros. El grupo comenzó a estirarse en la segunda vuelta, en la que los rusos se colocaron en cabeza. El ruso Dmitry Polyansky lideraba la carrear a la salida de la natación, seguido muy de cerca por un gran grupo de 50 atletas.

En la primera de las ocho vueltas de la bicicleta, la joven estrella australiana James Seear, tercero hace dos semanas en la Copa del Mundo de Mooloolaba, tomó el protagonismo en el comienzo del montañoso segmento de bicicleta, con Docherty a seguido a su rueda. El australiano Greg Bennett asumió el papel de líder del grupo perseguidor y mantuvo al pelotón en una diferencia de diez segundos durante las dos primeras vueltas.

En el punto medio del segmento de la bicicleta, el belga Peter Croes se puso al mando de la carrera, seguido a su rueda por el ruso Anton Chuchko y por el gran ciclista español Iván Raña.
Al inicio de la última vuelta, Kemper y Chuchko trabajaron juntos para distanciarse del grupo y comenzar la última subida en Macquarie Street con una ventaja de 35 segundos sobre el grupo. Después de una rápida transición, Kemper salió en cabeza para iniciar las cuatro vueltas del segmento de carrera a pie, con Chuchko a tan sólo siete segundos. Dentro de la transici´pon se encontraba el francés Tony Moulai y el americano Matt Chrabot, ambos a 20 segundos de Kemper. El gran grupo hizo su paso por la T2 a casi un minuto de Kemper, liderado por Docherty y su compatriota.

La pareja americana comenzó a tirar en la segunda vuelta de la carrera a pie, logrando una ventaja de 30 segundos que no serían capaces de mantener tras el ataque de Docherty, que lideraba un grupo de cinco perseguidores. Junto con Docherty estaban Brukhankov, Polyansky, Hauss y el medallista de oro Olímpico, el canadiense Simon Whitfield.

Docherty, Brukhankov y Hauss dieron caza a la pareja líder en la última subida de la última vuelta y había pocas dudas de que Docherty era el corredor más fuerte del grupo.

“El plan era ir cómodo durante los primeros kilómetros de la carrera a pie y luego apretar,” dijo Docherty. “Y eso funcionó a la perfección, ya que comencé a dejar atrás a mis rivales uno tras otro.”

Docherty se colocó en cabeza y aumentó su ventaja en el último kilómetro, distanciándose de Brukhankov y Hauss. El neozelandés cruzó la meta en un tiempo de 1:51:27, rubricando su victoria con un sprint en la recta final. 

Brukhankov superó a Hauss al sprint por tan sólo un segundo.

“He tenido que luchar muy duro en la parte final,” comentó Hauss. “Estoy muy contento con este tercer puesto y espero ser competitive el resto de la temporada.”


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Sydney
11 Apr, 2010 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Bevan Docherty NZL 01:51:27
2. Alexander Bryukhankov AIN 01:51:33
3. David Hauss FRA 01:51:34
4. Dmitry Polyanskiy AIN 01:51:40
5. Simon Whitfield CAN 01:51:42
Related articles
Tracker Pixel for Entry