Densham ganadora en Holten

by Brad Culp on 12 Jul, 2010 03:55 • English

La australiana Erin Densham continúa demostrando su gran capacidad con el triunfo de la Cpoa Mundial de Triatlón ITU en Holten el Sábado pasado. Es su cuarta victoria del año para los australianos, que también ganaron la Copa Mundial de Brasschaat hace dos semanas.
En la carrera femenina nadie se sorprendió de ver que la americana Hayley Peirsol pasara al frente durante los 1.500 metros del circuito de natación en el Lago Domelaar. La atleta comenzó a pedalear con una ventaja de 45 segundos sobre Densham, la checa Radka Vodickova y la favorita local Lisa Mensink, la que encabezaba al grupo perseguidor. Este alcanzó a Perisol a solo 8 kilómetros del inicio del circuito, cuando un grupo de 18 damas se despegó del resto para lograr una ventaja de un minuto.

Amo correr en los Países Bajos, y esta ha sido definitivamente una de mis mejores carreras,” dijo Densham. “Fue mi nado lo que me separó del resto y desde entonces todo simplemente salió bien. No tengo problemas en correr con temperaturas altas- de hecho disfruté del día de hoy- y esto también jugó a mi favor
Erin Densham

La multitud se enardeció al ver que Mensink y la danesa Neiske Becks encabezaban al pelotón en la T2, pero no pasó mucho antes que Densham se alejara del resto de las líderes. La australiana continúo aumentando su ventaja a través de los 10 kilómetros de trote, finalizando en 2.01:27.
La italiana Anna María Mazzetti llegó en segundo lugar, y la checa Vodickova en tercero. Las australianas Felicity Sheedy-Ryan y Emma Jackson llegaron cuarta y sexta respectivamente, colocando a tres mujeres de ese país entre las mejores seis. Maaike Caeler obtuvo un quinto lugar y fue el mejor tiempo para los daneses, ya que sus compatriotas Mensink y Becks obtuvieron los octavo y noveno puestos respectivamente.


Article gallery
Related Event: 2010 Holten ITU Triathlon World Cup
10 Jul, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Erin Densham AUS 02:01:27
2. Annamaria Mazzetti ITA 02:02:04
3. Radka Vodickova CZE 02:03:03
4. Felicity Sheedy-Ryan AUS 02:03:31
5. Maaike Caelers NED 02:03:42
Related articles
  • Tutukin on Top in Holten
    Ivan Tutukin led a 1-2 Russian punch at the Holten World Cup, winning a thrilling sprint finish in the Netherlands
    04:42 - 10 Jul, 2010
Tracker Pixel for Entry