Se anuncian las fechas de los eventos de los Juegos de París 2024

by Olalla Cernuda on 28 Jul, 2022 08:53 • English

Faltando dos años para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos 2024, con fecha 26 de julio, el Comité Organizador de París 2024 ha anunciado la agenda de competencias oficial, por la que las carreras individuales de triatlón tendrán lugar los días martes 30 y miércoles 31 de julio, y los Relevos Mixtos, el lunes 5 de agosto.

Ambas carreras individuales, femenina y masculina, han sido confirmadas para las 8.00 am, horario en el que no se disputará ningún otro evento que entregue medallas. Los Relevos Mixtos también empezarán a las 8.00 am, y serán el primer evento que entregue medallas ese día lunes, décimo día de los Juegos.

La agenda fue diseñada en cooperación con todas las Federaciones Internacionales, el COI y OBS (que tendrá la cobertura televisiva de los Juegos) y ofrece una explicación detallada del programa deportivo de los Juegos Olímpicos París 2024. Los 32 deportes del programa de los Juegos Olímpicos París 2024 ya saben sus fechas y horarios, siendo 329 los eventos a desarrollarse en 18 días de competencia entre el miércoles 24 de julio y el domingo 11 de agosto.

La agenda de los eventos está diseñada para asegurar que los Juegos generen momentos inolvidables desde el mismo comienzo. El día después de la Apertura veremos las primeras finales y las primeras entregas de medallas en ocho deportes: ciclismo masculino y femenino por pruebas de tiempo en las calles de París, judo, esgrima, saltos en el agua, rugby, tiro, natación y skateboarding, primer deporte urbano en entrar en escena.

Todas las finales de los eventos de natación en el natatorio La Défense Arena de París y las finales de atletismo en el Stade de France, tendrán lugar a la noche, junto a otros momentos memorables que serán escritos en los libros de los Juegos. Las finales de natación comenzarán a las 8.30pm y las de atletismo, a las 7pm.

La agenda ha sido cuidadosamente diseñada para lograr un balance justo entre géneros, con finales deportivas alternando eventos masculinos y femeninos. Este balance de género también aplica a las disciplinas individuales como judo, canotaje, atletismo y tenis de mesa. Por ejemplo, por primera vez desde que fuera agregado al programa de los Juegos en Los Ángeles 1984, la maratón femenina cerrará el programa de atletismo el día 11 de agosto, un día después que la final masculina y unas horas antes de la Ceremonia de Clausura.

El domingo 11 de agosto, último día de París 2024, las mujeres serán el centro de atención con competencias de lucha libre, levantamiento de pesas y ciclismo en pista; disciplinas que concluyen con eventos femeninos. La maratón femenina y el basquetbol femeninos también tendrán lugar ese día.

Tracker Pixel for Entry