Lehmann se queda con el título mundial del Sub23 en Edmonton

by doug.gray@triathlon.org on 22 Aug, 2021 12:30 • English
Csongor Lehmann finds his perfect timing to win U23 World title in Edmonton

Un esfuerzo final de parte de Csongor Lehmann hizo que el húngaro mejorara su actuación de 2019 cuando fue medalla de plata para ganar el oro y quedarse con el título mundial Sub23 en las Finales de Edmonton. La batalla por los lugares del podio se dio entre tres hombres a lo largo de la etapa pedestre. Sin embargo, una vez que Lehmann hizo un movimiento decisivo al que nadie pudo responder. Tim Hellwig (GER) y Matthew Hauser (AUS), que habían dado todo en el camino, ganaron la plata y el bronce respectivamente.

“No puedo describir lo que siento, estoy muy emocionado,” dijo Lehmann. “La vez pasada fui segundo y la verdad que me presioné a mí mismo para superarme. En ese último kilómetro hice un esfuerzo máximo, pero quería el título. No sabía si estaban muy cerca de mí, por eso aceleré y no miré atrás.”


La acción final de las Finales de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton 2021 fue muy emocionante. Un total de 39 hombres, Matt Hauser con el número uno, largó en Hawrelak Park. El chileno Diego Moya fue nuevamente impresionante en el agua, seguido por Valentin Morlec (FRA) y Miguel Hidalgo (BRA).

Dylan McCullough (NZL) y Chase McQueen (USA) estaban bien ubicados, a cinco segundos de los líderes, sin demostrar que hace solo una semana se habían esforzado al máximo en los relevos mixtos en Montreal. Junto a ellos estaba el húngaro Lehmann. Medallista de plata 2019.

Hauser estaba entre los integrantes de un grupo numeroso de hombres que llegaron juntos a la T1. El australiano fue el primero en montar y salir a pedalear, acompañado por Tim Hellwig, Leon Pauger (AUT) y Simon Westermann (SUI), y otros ocho ciclistas que formaron el primer pelotón.

Los líderes tenían una ventaja de 25 segundos, mientras que la persecución estaba a cargo de Tyler Smith (BER), quien a su vez iba diez segundos delante de un tercer grupo con Paul Georgenthum (FRA) a la cabeza.

Los 11 punteros estaban muy bien organizados, y eventualmente, la ventaja fue de un minuto sobre Sasha Caterina (SUI) y Kyotaro Yoshikawa (JPN) al final del segmento.

Hauser presionó al salir de la T2, mientras que Hidalgo, Hellwig, Moya y Lehmann hicieron lo propio para terminar la carrera Sub23 con la mejor posición posible.

Moya luchaba seis segundos detrás en la primera de las cuatro vueltas a pie. Lehmann luego se hizo cargo de la persecución porque el chileno se había rezagado. A pesar de que Hauser parecía tener el control, el húngaro y Hellwig no dejaban de dar pelea.

El resto de los competidores se separó haciendo evidente que el podio se definiría entre los tres punteros, luego de que Moya hubiera perdido 30 segundos.

Lehmann aceleró, Hellwig comenzó a achicar. Hauser comenzaba a perder terreno, y el húngaro, medallista de plata 2019, superó su marca y se quedó con el título para continuar la tradición de la dinastía familiar Lehmann.

Diego Moya fue cuarto, 80 segundos detrás de los líderes, seguido por Westermann. Pauger, McQueen, Hidalgo, Morlec y Henseleit completaron la lista de los diez mejores.

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Championship Finals Edmonton
21 Aug, 2021 • event pageall results
Results: U23 Men
1. Csongor Lehmann HUN 01:46:47
2. Tim Hellwig GER 01:46:51
3. Matthew Hauser AUS 01:46:55
4. Diego Moya CHI 01:48:08
5. Simon Westermann SUI 01:48:37
Related articles
Tracker Pixel for Entry