Conrad Stoltz nuevamente ganador en Shelby County

by Nikki Andersen on 20 May, 2012 08:04 • English

El sudafricano Conrad Stoltz se adjudicó el Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa ITU Shelby County, Alabama, gracias a su excelente actuación en las etapas de ciclismo y trote. Craig Evans (EEUU) llegó para la plata y Christopher Legh (AUS) lo hizo para el bronce.

Para Stoltz, este es el segundo triunfo consecutivo en un Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa ITU. El año pasado, ganó el campeonato inaugural de esta disciplina. Además, ésta es la sexta vez consecutiva en que gana un evento XTERRA en Shelby County.

“Estoy orgulloso,” dijo Stoltz. “Es una meta a cumplir así que estoy feliz de haberlo hecho por mi país.”

El sol brillaba con todo su esplendor cuando los hombres entraron al agua para completar el kilómetro y medio de natación. En la primera vuelta, Richard Stannard (GBR) nadaba a la cabeza y al salir del agua y dirigirse a la transición era perseguido por un apretado grupo de contendientes. Sergio Sarmiento (MEX), Leandro Lobo (VEN), Jean-Phillipe Thibodeau (CAN) y Sean Bechtel (CAN) mantuvieron sus posiciones mientras que Stoltz salía del agua un minuto detrás del líder.

Luego de la primera etapa de ciclismo, Stoltz se había catapultado hacia el frente y luchaba por quitar el primer puesto a Craig Evans (EEUU).

“No sabía que la brecha era tan grande,” dijo Stoltz. “No considero que sea un circuito que me favorezca porque soy muy alto. No me veo como el rey de las esquinas.”

En la etapa de ciclismo, Stoltz continuó distanciándose de sus competidores más cercanos como Evans, Stannard, Branden Rakita (EEUU), Bechtal y Legh. Al ingresar al segmento pedestre, Stoltz estaba a un minuto del pelotón.

En la primera vuelta, Evans se acercó a Stoltz. Legh tuvo que cumplir una penalización de tiempo por violar las reglas del uso del casco, mientras que Rakita Josiah Middaugh (EEUU) luchaban por el tercer puesto.

En la recta final y con 30 segundos a su favor, Stoltz corrió hacia la victoria, seguido de Evans que cruzó la meta en segundo lugar.

“Pensé en muchas cosas con respecto a esta carrera. Tuve piel de gallina todo el tiempo,” dijo Evans.  “Es una celebración y el segundo lugar es todo un sueño…no tengo palabras para expresar lo que siento…”

En la carrera juvenil masculina, el sudafricano Bradley Schuit se adjudicó el oro,  Nicholas Alvarez (MEX) la plata y Robbie Deckard (EEUU), el bronce.

Bradley Weiss de Sudáfrica ganó la categoría Sub23 y logró el tramo pedestre más veloz con 2:11:23. Weiss y el eslovaco Tomas Kubek permanecieron cerca el uno del otro durante la mayoría del trayecto, finalmente, Weiss consiguió poner distancia en la etapa pedestre. Karsten Madsen fue tercero.


Article gallery
Related Event: 2012 Shelby County ITU Cross Triathlon World Championships and XTERRA Southeast Championship
16 - 19 May, 2012 • event pageall results
Results: U23 Men
1. Bradley Weiss RSA 02:11:22
2. Tomas Kubek SVK 02:13:50
3. Karsten Madsen CAN 02:14:34
4. Satoki Kori JPN 02:39:51
Results: Junior Men
1. Bradley Schuit RSA 00:56:12
2. Nicolas Alvarez Icaza MEX 00:57:19
3. Robbie Deckard USA 00:57:38
4. Caden Ewing USA 00:58:20
5. Hunter Tolbert USA 01:00:37
Results: Elite Men
1. Conrad Stoltz RSA 02:12:11
2. Craig Evans USA 02:12:58
3. Christopher Legh AUS 02:14:11
4. Josiah Middaugh USA 02:15:47
5. Richard Stannard GBR 02:16:09
Related articles
Tracker Pixel for Entry