Stoltz ganador absoluto del primer Camopeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa de ITU

by Paula Kim on 30 Apr, 2011 09:21 • English

El atleta australiano Conrad Stoltz se adjudicó el título en el primer Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa que se desarrolló en Extremadura, España, en el día de la fecha. Por otra parte, el americano Seth Wealing se quedó con la plata, mientras que el suizo Olivier Marceau cruzó la línea en tercer lugar.

Stoltz, dos veces atleta olímpico, regresó al circuito ITU del que estuvo ausente desde los Juegos Olímpicos Atenas 2004 con una impresionante actuación que le valió la medalla de oro.

La previa a la carrera giró alrededor de la anticipada lucha por el título entre Stoltz y el español Eneko Llanos. Entre ambos, estos atletas suman siete títulos mundiales Xterra. Sin embargo, esta batalla no se materializó ya que Llanos chocó con su bicicleta en el kilómetro 20 del segmento de ciclismo de montaña y por lo tanto no pudo aspirar al podio. 

Como era de suponer, el poderoso nadador británico Richard Stannard lideró la salida del agua. Llanods lo hizo 11 segundos más tarde, y Stoltz lo hizo aproximadamente 90 segundos después.

Pero podemos afirmar que ya en el kilómetro 20 del circuito de ciclismo de montaña, Stoltz se quedó con la carrera: logró el tramo más veloz del día y fue 3 minutos y 40 segundos más rápido que cualquier otro competidor convirtiéndose así en un atleta imposible de superar.

Ya en el segmento de 6 kilómetros de trote, Stoltz se ubicó a la cabeza y “voló” hacia la línea de llegada, parando el cronómetro en 1 hora, 26 minutos y 40 segundos y quedándose con el primer título del Campeonato Mundial de Triatlón a Campo Traviesa de ITU. Stoltz fue dominante durante la competencia y ganó por casi un minuto. A Stoltz siguió Wealing, mientras que el tres veces atleta olímpico Marceau completó el podio al llegar dos minutos detrás de Wealing.

El norteamericano Josiah Middaugh cruzó la línea en cuarto puesto, y el veterano británico Richard Stannard lo hizo en quinto lugar.

Llanos volvió a subir a su bicicleta luego del accidente y se esforzó al máximo para poder completar la carrera en sexto lugar, el mejor del equipo nacional.

Por su parte, el portugués Bruno Pais, también atleta olímpico, llegó en séptimo puesto y presentó el tramo de trote más veloz del día y fue el único hombre en lograr un tiempo menor a los 20 minutos. Hugo Ventura, también de Portugal fue Coronado Campeón Mundial Sub23

Este país también obtuvo el oro y la plata en la categoría juvenil ya que Filipe Azevedo cruzó la línea en primer lugar y Hugo Alves lo hizo en segundo término superando ampliamente al español Diego Paz Sobreira quien obtuvo el bronce.


Article gallery
Related Event: 2011 Extremadura ITU Cross Triathlon World Championships
30 Apr, 2011 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Conrad Stoltz RSA 01:26:40
2. Seth Wealing USA 01:27:36
3. Olivier Marceau SUI 01:29:42
4. Josiah Middaugh USA 01:30:26
5. Richard Stannard GBR 01:31:04
Related articles
Tracker Pixel for Entry