Excepciones al reglamento de clasificación ITU en eventos de Paratriatlón, año 2011

by Paula Kim on 27 Jul, 2011 11:10 • English

El Campeonato Europeo de Paratriatlón ITU 2011 (ES), la Serie de Campeonatos Mundiales (WCS) Londres y la Final del Campeonato Mundial (WCF) Beijing se organizarán siguiendo el Manual de Clasificación 2010. Por una serie de circunstancias, ITU será incapaz de cumplir con todos los aspectos del manual y a continuación detallamos las excepciones a las reglas que fueron aprobadas por el Comité Técnico de ITU. Estas excepciones son administrativas y no deben generar una ventaja injusta para los competidores.

1.      Las Federaciones Nacionales no tendrán oportunidades de presentar una protesta por la clasificación deportiva de un paratriatleta ante el Paratriatlón Europeo ITU, WCS (Londres), y el Campeonato Final WCS (Beijing). La contratación de personal clasificatorio de ITU está en su fase de desarrollo y no hay suficiente disponibilidad de clasificadores internacionales para permitir protestas de clasificación de atletas “en competencia”. ITU sólo puede aceptar protestas “en competencia” de las Federaciones Nacionales si hubiera en una competencia ITU dos paneles de igual experiencia, cada uno con un mínimo de dos clasificadores internacionales. Habrá un panel con un clasificador internacional y un aprendiz en el Campeonato Europeo. En el WCS de Londres habrá un panel con un clasificador internacional y un aprendiz, y en Beijing habrá un panel con dos clasificadores internacionales.

2. Sin embargo, una Federación Nacional puede presentar una clasificación de clase deportiva de un Paratriatleta “fuera de competencia” de acuerdo con los procedimientos “fuera de competencia” descriptos en el Manual de Clasificación de ITU.

3. Es improbable que todas las clasificaciones se completen antes de la reunión informativa de la carrera en estos tres eventos.

4. En la página 27 del manual el perfil 11 aparece en dos clases TRI1 y TRI2. Este es un error de imprenta. El perfil 11 correcto es sólo TRI1.

5. El perfil 20a y 20b están ausentes de la definición médica del perfil 20 en la página 21 del manual. Este es un error de imprenta que debe ser listado por consiguiente.

6. El perfil 19 debe estar en TRI2, pero cuando un atleta es incapaz de pedalear en una bicicleta convencional o utilice prótesis o corra con muletas, debe aparecer en TRI1.

7. El perfil 19c está en el manual, pero no debe estar en la lista. Este es un error. Los atletas con parálisis severa, atetoides o espasticidad en un miembro inferior entran en TRI1 o TRI2, como se explicita en el punto 6. 

8. El perfil 19b no debe aparecer en TRI3 en las categorías ilustradas de Paratriatlón, página 28 del manual. Este es un error de imprenta.

9. A aquellos atletas que aún no tienen una clasificación en el paratriatlón ITU y que compiten en eventos de Paratriatlón ITU en los cuales la clasificación no está disponible, antes del evento, Clasificación Central puede otorgarles una clasificación temporaria. Un atleta que necesite una clasificación temporaria para ese evento requerirá de un formulario de clasificación temporaria que la Federación Nacional emitirá a paratriathlon-classification@triathlon.org con no más de cuatro semanas de antelación al evento.

10. Todos los atletas deberá llevar cualquiera de o toda la documentación requerida a su cita de clasificación. Si por alguna razón el atleta no pudiera hacerlo, se dará a dicho atleta una “clasificación temporaria” y se le permitirá competir provisionalmente en el próximo evento de Paratriatlón ITU. Sin embargo, para poder retener y preservar cualquier final,  ranking y/o premio asociado a dicho evento, el atleta deberá dar a ITU la documentación faltante dentro de los 30 días. Todas las presentaciones deben ser selladas antes de las 24:00 (GTM), 30 días del fin del evento en cuestión.

11. Página 16 del manual, la Categoría TRI5 se debe leer: Discapacidad moderada en pierna inclusive amputación a la altura de la rodilla. El Paratriatleta pedalea y puede correr con una prótesis.

Clickea aquí para más información sobre el Paratriatlón

Article tags paratriathlon
Related articles
Tracker Pixel for Entry