Oportunidades de clasificación para 2021

by Olalla Cernuda on 01 Jun, 2021 10:41 • English
Classification Opportunities 2021

Como se anunció en el Congreso de noviembre 2020, en 2021 el Triatlón Mundial daría prioridad a las oportunidades de clasificación para atletas con discapacidades físicas (PI) en campeonatos continentales ya que éste es el año de los Juegos Paralímpicos. De este modo, nuevos atletas tendrán oportunidades de clasificar.

En el caso de la discapacidad visual (VI), también es prioridad encontrar suficientes oportunidades para asegurar que los atletas se hagan camino rumbo a Tokio 2020, ya que la pandemia provocó que sistemáticamente se cancelaran eventos de clasificación VI en sedes de todo el mundo. Esto hizo que las Federaciones Internacionales cooperaran y compartieran recursos para que sus atletas tengan oportunidades conjuntas ya que, de otro modo, se pone en peligro la participación en los Juegos Paralímpicos. La clasificación es sumamente importante para los atletas porque es parte del criterio de elegibilidad para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Campeonato de Triatlón África 2021 Sharm El Sheikh (Discapacidad Física)
El Triatlón Mundial está ultimando los detalles para poder ofrecer el evento de clasificación PI el viernes 11 de junio, siempre y cuando la logística lo permita teniendo en cuenta las restricciones de viajes y cuarentena. Más detalles en los próximos días

Madrid 17-18 de junio (Clasificación VI)
El Triatlón Mundial junto con el Comité Paralímpico Español, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Asociación Internacional de Deportes Adaptados para Ciegos (IBSA) han logrado ofrecer conjuntamente una oportunidad de clasificación en Madrid el 17 y el 18 de junio, conectándola con la Copa Mundial de Paratriatlón 2021 A Coruna. Madrid ha sido seleccionada ya que el Comité Paralímpico Español tiene un acuerdo de cooperación con la clínica a usar, y los atletas que compiten en A Coruña podrán llegar a tiempo para realizar las actividades relacionadas con el evento. Dos paneles de clasificación estarán disponibles.

Copa Mundial de Paratriatlónn 2021 A Coruna (Discapacidades Físicas)
El Triatlón Mundial dirigirá la clasificación del PI el viernes 18 de junio, antes de la Para Copa A Coruña ya que hay muchos atletas en la lista de largada que pueden clasificar.

Campeonato de Paratriatlón Américas 2021 Pleasant Prairie (Discapacidades Físicas)
El Triatlón Mundial dirigirá la clasificación del PI el viernes 25 de junio, antes el Campeonato Continental PATCO ya que hay muchos atletas en la lista de largada que pueden clasificar.

Oportunidades en consideración:
El Triatlón Mundial actualmente se está ocupando de identificar las mejores propuestas para ofrecer oportunidades adicionales de clasificación a los atletas después de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Las mismas serán anunciadas en las próximas semanas.

Tracker Pixel for Entry