Holland gana su primera carrera de la SMT en Ciudad del Cabo

by Erin Greene on 25 Apr, 2015 10:38 • English

En un día neblinoso y un poco fresco, la británica Vicky Holland regresó con estilo y demostró que está completamente recuperada de su lesión al ganar su primera medalla de oro de la Serie Mundial de Triatlón. Una arremetida tardía en la etapa pedestre bastó para que la atleta de Gran Bretaña superara a la estadounidense Katie Zaferes y a la suiza Nicola Spirig. Zaferes fue segunda y se quedó con el primer puesto del Ranking Columbia Threadneedle.

“El último mes me sentí muy bien entrenando. Correr a pie fue duro, tuve muchos problemas por lesiones desde enero, así que me perdí las primeras carreras de la SMT. Moría por volver,” dijo Holland. “Lo de hoy fue como un experimento, había que ver cuál era mi estado. Pensamos que sería bueno para los 5km, pero 10km podrían ser demasiado, por suerte me sentí muy bien. Al final vi que no éramos muchas y pensé en arremeter, me di vuelta y había una sola…todo se dio bien para mí hoy. “

Zaferes comenzó el día con el pie derecho y lideró la salida de los 750m en el agua (la distancia se acortó debido a la temperatura tan baja del agua) junto a la brasilera Pamela Oliveira . La británica Helen Jenkins también logró una buena ubicación a pesar de las aguas congeladas de esta parte de la Atlántico.

Junto a Flora Duffy (BER), las cuatro intentaron abrir una brecha en la primera parte de las ocho vueltas en bicicleta, para alejarse de las poderosas Spirig y Sarah True (USA). Pero con la presencia de la medallista del oro olímpico que retornó luego de dos años, las cosas no iban a ser sencillas. Al final de la segunda vuelta la distancia se había reducido y se formó un gran grupo de 27 ciclistas. 

La sudafricana Mari Rabie decidió tener un trabajo a tiempo parcial al terminar sus estudios universitarios en Oxford, aunque un menor tiempo de entrenamiento no afectó su capacidad; la atleta dominó hábilmente el pelotón de ciclistas junto a Duffy y a Spirig. 

Mientras tanto, True, Zaferes, Erin Densham (AUS), Anne Haug (GER) y la Campeona Mundial Juvenil Laura Lindemann (GER) permanecieron en la mitad del grupo.

Spirig hizo una transición muy veloz y se ubicó a la cabeza de las corredoras, junto a Vendula Frintova (CZE) y Haug. Esta situación continuó durante el primer medio kilómetro de los diez pedestres. Holland aumentó el ritmo y se sumó a las damas, llevando consigo al resto de las perseguidoras para formar un conjunto compacto.

La joven atleta alemana Sophia Saller tomó la punta junto a Holland. El grupo permaneció así hasta la cuarta vuelta cuando Holland se separó con suficiencia y actitud. Este movimiento dejó atrás a Zaferes y Spirig, y le dio su primera victoria en la SMT.

Zaferes cruzó la meta atrás de la británica y aunque no fue capaz de alzarse con un primer triunfo en la serie, el segundo lugar la pone en la cima del Ranking Threadneedle.

“Es maravilloso, quiero decir, nunca había hecho algo así…solo lo había soñado…Quiero seguir avanzando,” dijo Zaferes.

En lo que respecta a la ex Campeona Olímpica, la medalla de bronce es satisfactoria en su regreso al circuito.

“Esstoy muy feliz, es como ganar porque la pasé muy bien aquí, en Ciudad del Cabo. Tuve días Buenos, mi familia está conmigo y corrí una maratón la semana pasada, fue divertido”,  dijo Spirig. “Me sorprendí de mi fuerza en la bicicleta, lo disfruté. “


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Cape Town
25 - 26 Apr, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 01:49:51
2. Katie Zaferes USA 01:49:52
3. Nicola Spirig SUI 01:49:56
4. Sophia Saller GER 01:50:07
5. Rebecca Robisch GER 01:50:09
Related articles
  • Press conference highlights from #WTSCapeTown
    The World Triathlon Series returns to Cape Town, South Africa for only the second time as the fourth stop of the circuit. Today some of the athletes took the time to meet with the local media.
    05:13 - 23 Apr, 2015
  • Alistair Brownlee returns to WTS in Cape Town
    The elite men's race will enjoy a power loaded startlist this weekend with eight of the top ten Columbia Threadneedle ranked men lining up, in addition to Alistair Brownlee
    01:41 - 21 Apr, 2015
  • Crown up for grabs in Cape Town
    Cape Town marks the fourth stop and the third continent in ITU World Triathlon Series. Having just been added to the WTS line up last year, the South African course is a standard distance affair with the women set to start the competition on…
    11:15 - 21 Apr, 2015
Tracker Pixel for Entry