Reunión de la Federación Beasileña de Triatlón y el Comité Paralímpico Brasileño

by Masa Takaya on 10 Jan, 2011 06:44 • English

Roberto Menescal, Superintendente de la Federación Brasileña de Triatlón, visitó recientemente las oficinas centrales del Comité Paralímpico Brasileño (CPB) para encontrarse con Andrew Parsons, Presidente del CPB y miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Paralímpico Internacional.

Los temas que discutieron comprenden numerosos proyectos relacionados con el Paratriatlón en Brasil, incluyendo el programa de entrenadores y apoyo para los atletas con respecto a viajes y equipos. Otro tema de importancia tratado en esta reunión es el del desarrollo de paratriatletas femeninas, acordando invertir recursos apropiados para el deporte en el futuro.

Sumamente interesado en desarrollar el Paratriatlón, la Federación Brasileña de Triatlón tradujo al portugués documentos claves del deporte con el propósito de apoyar este proceso. La próxima reunión está agendada para fines del mes de Febrero.

El Paratriatlón se agregó al programa de los Juegos Paralímpicos río 2016 durante la reunión de la Junta Ejecutiva IPC el pasado mes de Diciembre en Guangzhou. La Federación Brasileña de Triatlón tendrá un rol preponderante para la introducción del Paratriatlón al Movimiento Paralímpico en Río 2016.

Tracker Pixel for Entry