Brad Snyder gana en los Paralímpicos de Tokio 2020

by Courtney Akrigg on 28 Aug, 2021 04:42 • English
Brad Snyder races to Paralympic gold in Tokyo

El evento del PTVI masculino tuvo su debut paralímpico después de las 8.30am del sábado en tokio. La lista de largada rebosaba talento, como el del estadounidense Brad Snyder quien se convirtió en Campeón de Para Triatlón. Por su parte, el español Héctor Catalá Laparra fue contundente en la etapa a pie en la que persiguió al medallista paralímpico de plata y al japonés Satoru Yoneoka (JPN) para ganar el bronce.

Brad Snyder (USA) fue el primero en terminar los 750m de natación en Odaiba Bay y la primera transición del día junto a su guía Greg Billington. Jose García y Satoru Yoneoka seguían junto al español Hector Catala Laparra, quien tenía trabajo que hacer después de haber sido el último en salir del agua.

La carrera de distancia sprint consistió en una vuelta de 750m de natación en la bahía, cuatro vueltas de 5km en bicicleta sobre recorrido llano y técnico en dirección a Ariake Tennis Park y luego norte sobre el puente Fujimi para doblar de regreso a Odaiba. El segmento final fue de cuatro vueltas de 1.25km pedestres que culminaron en las gradas frente a Odaiba Bay.

El americano Snyder fue poderoso en todo el segundo segmento. Kyle Coon (USA), Garcia y Yoneoka lo seguían más atrás.

Snyder es una figura conocida en el escenario paralímpico en el que representó a los EEUU en dos Juegos previos en el deporte de natación obteniendo dos medallas doradas y una plateada en Londres 2012 y tres doradas y una plateada en Río 2016.

Jose García cometió una falta cuando estaba próximo a completar el segundo segmento y perdió tiempo y quedó rezagado a pesar de haber sido uno de los líderes al término de la etapa de natación.

Lamentablemente, Dave Ellis (GBR), uno de los favoritos, debió abandonar rápidamente por una falla mecánica.

Snyder salió de la T2 con gran ventaja. Seis hombres perseguían, incluyendo al español Laparra quien había ganado terreno en la parte a pie. Estos hombres quedaron a menos de 30 segundos entre sí; todos tenían posibilidades.

Snyder ejecuó un segmento pedestre táctico y contenido para mantener la diferencia y así ganar el oro de Tokio 2020.

“Es un gran momento, pasas tanto tiempo esperando, preparándote. Como pasó en Río y Londres, no puedes imaginar lo bien que te sientes. Poder alcanzar este nivel en un segundo deporte es maravilloso.

“Mi vida no gira alrededor de ganar. Se trata de aceptar desafíos, aprender nuevas habilidades, expandir mis límites y capacidades. Sentía que ya había dado todo en la natación. Creo que ya no había nada más que mejorar o aprender. En el triatlón hay tanto por adquirir. E hice algunas cosas mal hoy. No me calcé tan rápido como debía en la T2. Siempre hay mucho por mejorar.”

“Cada carrera es emocionante, siempre hay algo que se puede hacer mejor. Es lo que el triatlón representa para mí.”

Una acelerada de Catala (SPA) le dio la plata de Tokio. Junto a su guía Gustavo Rodriguez Iglesias, Catala fue todo alegría en la meta de Odaiba.

“esta medalla tiene un gran significado para mí. Seis o siete años atrás decidí poner toda mi energía en este deporte y este es el resultado. Esta medalla es un sueño para mí.”

“Fue la carrera más difícil de mi vida, pero estoy muy satisfecho con el resultado. Hubo un nivel altísimo en la categoría y la brecha que nos separaba no era tan grande.”

“Temperatura y humedad muy altas. Soy de Valencia (España) y normalmente hay humedad y hace calor, pero esto fue mucho mayor.”

“Me encanta este deporte, me encanta entrenar, nadar, pedalear, correr…hacer triatlón’.

El japonés Satoru Yoneoka maravillpo a sus compatriotas con su gran actuación que le valió el bronce de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 .

“Estoy muy feliz. Tenemos muchos ganadores en el equipo japonés. Espero que este bronce continúe la racha.”

El Paratriatlón continúa en Tokio 2020 este domingo con el PTWC masculino y femenino y el PTS5 masculino y Femenino.


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Paralympic Games
24 - 05 Sep, 2021 • event pageall results
Results: PTVI Men
1. Brad Snyder B1 USA 01:01:16
2. Héctor Catalá Laparra B2 ESP 01:02:11
3. Satoru Yoneoka B1 JPN 01:02:20
4. Thibaut Rigaudeau B2 FRA 01:02:48
5. Kyle Coon B1 USA 01:03:00
Tracker Pixel for Entry