Algunos peces gordos comienzan su temporada en New Plymouth

by Chelsea White on 28 Mar, 2016 01:41 • English

La segunda edición del calendario de Copas Mundo 2016 de la ITU tendrá lugar este fin de semana en New Plymouth, donde los atletas elite se medirán en una carrera distancia sprint. Para algunos, este será su debut en el circuito de Copas Mundo 2016, sexto año en que New Plymouth es sede de un evento de esta categoría. El día domingo, los competidores tendrán la oportunidad de quedarse con el título en un trayecto de una vuelta de natación, cuatro de ciclismo y tres de pedestrismo.

Competencia femenina
La doble Campeona Mundial Gwen Jorgensen (USA) comienza su temporada encabezando la lista de largada femenina en New Plymouth. El año pasado, Jorgensen dominó la SMT con sus seis triunfos consecutivos y ahora corre su primera Copa Mundo desde 2014 cuando ganó en Mooloolaba. La atleta de los EEUU ya aseguró su plaza olímpica por lo que cada carrera en la que compita en esta parte del año le será útil para afinar su velocidad y técnicas.

La favorita local Andrea Hewitt (NZL) también debuta en 2016 con esta carrera. Hewitt secundó a la Campeona del Mundo en 2015, temporada que fue fenomenal para esta dama que es la única mujer en la historia de la ITU en haber estado cinco veces entre las tres primeras en el ránking general de la SMT. Como si fuera poco, Hewitt es la única neozelandesa que ya tiene un lugar en Río.

La campeona de New Plymouth 2015 fue la americana Kaitlin Donner , quien regresa para defender su título, primero en un evento de Copa Mundo.

La canadiense Paula Findlay también inicia su temporada actual en New Plymouth. Si bien en 2015 Findlay se estuvo recuperando de una lesión, su entrenamiento fuera de temporada demostró que es una candidata para formar el Equipo de Canadá que viaje a Río.

Annamaria Mazzetti (ITA) dio comienzo a su año de competencias en Abu Dhabi, donde estuvo entre las diez primeras. Aunque nunca antes compitió en New Plymouth, Mazzetti es muy apta en el agua y la bicicleta, por lo que seguramente será digna de observar este fin de semana.

La española Ainhoa Murua aspira a sumar puntos de clasificación olímpica en esta competencia. La atleta quiere participar en un cuarto Juego Olímpico. Su compatriota Carolina Routier también necesita puntos para clasificar, y dado que es una de las nadadoras más capaces del circuito, sin dudas estará al frente en el agua.

Otras atletas de cuidado son la sudafricana Mari Rabie y las austríacas Lisa Perterer y Sara Vilic. Rabie se reincorporó al triatlón el año pasado luego de una pausa en la que se concentró en sus estudios, pero ha estado entrenando con atletas elite en su propio país y demostrando que aún tiene talento. Perterer y Vilic, cuarta en Mooloolaba, comenzaron sus temporadas con el pie derecho.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
El sudafricano Richard Murray llega con el número uno, Campeón de New Plymouth 2015, regresa para repetir el triunfo.  Recordemos que fue medalla de plata en Abu Dhabi.

El australiano Aaron Royle comienza su temporada este domingo. Como su compañera de entrenamiento Jorgensen, Royle no compite en Copas Mundo desde Mooloolaba 2014. Actualmente, es el único australiano con pasaje a Río confirmado.

Liderando a los locales encontramos a Ryan Sissons, quien comenzó 2016 de muy buena manera. Sissons es Campeón nacional de Nueva Zelanda y recientemente fue sexto en WTS Abu Dhabi, donde cumplió con los requisitos olímpicos de su Federación Nacional. Su compatriota Tony Dodds se suma a Sissons luego de una lesión.

Rostyslav Pevtsov (AZE), cuarto en Mooloolaba, es una amenaza en la etapa de trote, amenaza que todos comprobaron cuando llegó tercero en los Juegos Europeos Baku 2015. El ruso Alexander Bryukhankov es excelente en el agua y en la bicicleta, ventaja que le da aire en el segmento final.

Y ahora pasemos a otros atletas que rinden bien en la SMT y además tienen éxito cuando se trata de sumar puntos de clasificación olímpica. El mejicano Rodrigo Gonzalez llega para que su país gane una tercera plaza olímpica. Ron Darmon (ISR) quiere asegurar la plaza como bandera nueva para Europa, pero deberá luchar de cerca con el austríaco Thomas Springer, que también corre este fin de semana. De manera similar, Felipe Barraza de Chile viene en busca de puntos esenciales para mantener la posición de nueva bandera para su país.

Lista de largada masculina

Sigue las carreras por triathlon.org y en twitter @triathlonlive


Article gallery
Related Event: 2016 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
03 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:53:08
2. Andreas Schilling DEN 00:53:28
3. Rostislav Pevtsov AZE 00:53:32
4. Ryan Sissons NZL 00:53:33
5. Marten Van Riel BEL 00:53:34
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:58:51
2. Andrea Hansen NZL 00:59:13
3. Kirsten Kasper USA 00:59:20
4. Mari Rabie RSA 00:59:28
5. Miriam Casillas García ESP 00:59:38
Tracker Pixel for Entry