Licitaciones para eventos del Triatlón Mundial 2023, 2024 y 2025

by Olalla Cernuda on 22 Apr, 2022 01:59 • English
Bids open for WTCS, World Cups, Para triathlon and Multisport in 2023 and Finals in 2024 & 2025

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que está recibiendo aplicaciones para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2024 y 2025, los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos 2024 y 2025 y los Campeonatos Multideportivos Mundiales 2025 . Las aplicaciones están también abiertas a ciudades que liciten ser sedes de eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón , Copas Mundo de Triatlón , Para Triatlón Mundial , Copa Multideportiva Mundial de Triatlón o Copas y Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno , 2023 en todos los casos.

Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2024 & 2025

Las ciudades sede, con la aprobación de sus FNs, ahora pueden licitar la organización de un evento de Final de Campeonato Mundial de Triatlón en 2024 o 2025, frutilla del postre del calendario anual del Triatlón Mundial. Entre las sedes previas podemos mencionar a Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton, mientras que las próximas serán Abu Dabi 2022 y Pontevedra 2023.

La Ciudad Sede de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón también lo son del Congreso anual del Triatlón Mundial al que asisten delegados de 167 países que se encargan de tomar las decisiones sobre el futuro del deporte. La Ciudad Sede de las Finales de Campeonato Mundial de Triatlón puede llegar a una audiencia mundial de millones de personas, lo que incluye la distribución internacional de cobertura televisiva en vivo, canales internacionales de TV y medios gráficos, cobertura completa por Triathlonlive.tv y presencia en redes sociales.

Se puede licitar para las Finales de Campeonatos Mundiales 24 & 25 hasta 30 de agosto 30 August, 2022. El anuncio de las ciudades sede será el 28 de noviembre 2022.

Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos 2024 & 2025

El Triatlón Mundial también está recibiendo aplicaciones de Ciudades Sede, con la aprobación de sus respectivas FNs, para eventos de Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos 2024 o 2025. Montreal será sede del evento inaugural 2022 en el mes de junio.

El Campeonato Mundial Sprint & de Relevos ofrece un impacto económico instantáneo a la Ciudad Sede que puede atraer cantidades importantes de turistas internacionales, incluyendo 4000 competidores, equipos de soporte, oficiales, familiares y amigos. Si sumamos a las carreras locales, la cifra de competidores puede sobrepasar a los 8000.

Las licitaciones para los Campeonatos Sprint & de Relevos 24 & 25 se reciben hasta el 30 de agosto 2022. El anuncio de las Ciudades Sede exitosas será el 28 de noviembre 2022.

Campeonatos Multideportivos Mundiales 2025

El Triatlón Mundial también está recibiendo licitaciones para la edición 2025 del Campeonato Multideportivo Mundial, mega evento que incluye Campeonatos de Triatlón de Larga Distancia; Campeonatos Mundiales de Duatlón (Sprint y Estándar); Campeonatos Mundiales de Triatlón Cross; Campeonatos Mundiales de Duatlón Cross; Campeonatos Mundiales de Acuatlón y Campeonatos Mundiales de Aquabike.

Los Campeonatos Multideportivos Mundiales están diseñados para brindar un evento muy bien organizado que incluye disciplinas relacionadas con el triatlón. El alcance global es muy amplio y la alta calidad de la competencia es atractiva para los atletas.

El festival deportivo dura aproximadamente diez días, con lo que este evento es mucho más que una competencia deportiva para los atletas. Además, es una oportunidad de desarrollo muy importante para atletas de todos los niveles, desde principiantes a elite. El espectáculo es impresionante y está diseñado para motivar a los atletas experimentados y a los que se inician en el deporte. Se estima que alrededor de 4500 atletas participan de estos campeonatos.

Se reciben aplicaciones para el Campeonato Multideportivo Mundial hasta el 30 de agosto, y la ciudad sede se anunciará el 28 de noviembre 2022.

Temporada de eventos 2023

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón (SCMT) es la serie más importante de nuestro de porte a escala mundial y convoca a los mejores atletas del mundo que se miden en hasta diez carreras en ciudades de distintas partes del mundo incluyendo nuestra insignia: las Finales de Campeonato.

La SCMT comprende eventos de distancia olímpica (1.5km de natación, 40km en bicicleta y 10km a pie), Sprint (750m de natación, 20km en bicicleta y 5km a pie) y el nuevo formato súper sprint, además de los relevos mixtos.

Los triatletas Elite compiten en estos eventos tan prestigiosos para ganar puntos que los lleven al título mundial de la serie. Desde su lanzamiento en 2009, el perfil de la SCMT ha crecido rápidamente, y se establecido como pináculo del triatlón olímpico y sprint.

Organizar un evento de la SCMT ofrece a la ciudad sede la chance de mostrarse al mundo por medio de transmisiones de televisión internacional, y además atrae a miles de turistas locales, nacionales e internacionales, sin contar a los participantes. Hasta la fecha, los espectadores que se acercan a las competencias asciende al millón.

Las competencias de Copas Mundo de Triatlón siguen en importancia a los eventos de la SCMT. Las mismas pretenden proporcionar una base sólida y profesional para los atletas que quieren pasar a la SCMT. Estos eventos están alineados con los programas de Desarrollo del Triatlón Mundial. El dinero en premios es substancial, y hay una cobertura en medios, internet y TV. También atraen turismo.

Las ciudades sede de Copas Mundo atraen una audiencia de millones de personas por medio de streaming en vivo por internet en Triathlonlive.tv y la distribución de imágenes destacadas, entrevistas en todas las plataformas del Triatlón Mundial y distribución internacional de noticias y cobertura gráfica.

Los eventos de Para Triatlón abren su período de licitación para la Para Serie Mundial 2023, las Para Copas Mundiales y Para Copas Continentales.

También se reciben licitaciones para las Copas Multideportivas 2023. Luego del éxito de los Campeonatos Multideportivos Mundiales, Las Copas Multideportivas se desarrollarán a lo largo de la temporada. Los eventos proporcionarán nuevas oportunidades para que atletas elite compitan por dinero en premios, y la participación masiva de atletas de grupos de edades en carreras multidisciplinarias por fuera de las habituales de distancia sprint o estándar. Para poder ser sede de uno de estos eventos, los organizadores deben ofrecer dos de las siguientes competencias; Triatlón de Larga Distancia (incluyendo Aquabike), Duatlón, Triatlón Cross, Duatlón Cross y Acuatlón.

Para las ciudades interesadas en eventos de invierno, se reciben licitaciones para Campeonatos y Copas Mundiales de Triatlón de Invierno 2022. Triatletas de todo el mundo se miden en este evento deportivo sobre 6km a pie, 12km de mountain bike y 9.6km de esquí.

Las ciudades interesadas en organizar Campeonatos Mundiales 2023, Copas Mundo y Para Triatlón o eventos invernales deben enviar sus aplicaciones hasta el 31 de julio 2022. El Triatlón Mundial revisará las candidaturas y anunciará las sedes exitosas el 15 de septiembre 2023 después de la aprobación del Comité Ejecutivo.

Documentos de Licitación :

- 2024 & 2025 World Triathlon Championship Finals
2024 & 2025 World Triathlon Sprint & Relay Championships
- 2025 World Triathlon Multisport Championships
- 2023 World Triathlon Championship Series
- 2023 World Triathlon Cup
- 2023 World Triathlon Para triathlon events
- 2023 World Triathlon Multisport Cup
- 2023 World Triathlon Winter Championships & Cup

Tracker Pixel for Entry