Beth Potter gana el oro en Haeundae Beach

by courtney.akrigg@triathlon.org on 23 Oct, 2021 04:39 • English
Beth Potter strikes World Cup gold in Haeundae Beach

La hermosa costa de Busan fue escenario ideal para el debut de la Copa Mundo en Haeundae Beach. Las mujeres elite comenzaron la competencia a las 0830AM (KST) mientras que los hombres lo hicieron a las 1030AM.
La británica Beth Potter dominó la carrera femenina y se aseguró el oro de la Copa Mundo en Busan y el francés Anthony Pujades triunfó en la masculina.

Competencia femenina
Un amanecer espectacular recibió a las atletas que participaron en la Copa Mundo en Corea del Sur. La temperatura del agua era de 21.3°C- permitiendo el uso de trajes de neopreno- y la del aire 15.4°C, cuando las mujeres largaron. Las favoritas Zsanett Bragmayer (HUN), Beth Potter (GBR) y Kate Waugh (GBR) lideraron los 750m de natación y fueron las primeras e llegar a la T1 para comenzar los 20km (5 vueltas) en bicicleta. Bragmayer y Potter lideraron la primera vuelta.

En la segunda vuelta, Waugh hizo contacto con la dupla y las tres pedalearon juntas para aumentar la diferencia que las separaba del resto. Waugh se veía concentrada y cómoda cuando cumplió con su turno al frente.
Entre las perseguidoras había atletas experimentadas como la francesa Sandra Dodet, Roksana Slupek (POL), la italiana Bianca Seregni, la japonesa Niina Kishimoto, la australiana Charlotte McShane y la actual Campeona Mundial Junior Beatrice Mallozzi de Italia.

Quedando dos vueltas en las que negociar, Potter, Bragmayer y Waugh habían establecido una brecha de 30 segundos. En este punto, el segundo pelotón había aumentado su ventaja en 20 segundos sobre el tercer grupo de ciclistas.

En la vuelta final, las perseguidoras vieron que no podían achicar más, y Potter, Bragmayer y Waugh entraron juntas a la T2. Potter tuvo inconvenientes con su calzado y perdió algo de tiempo. Bragmayer y Waugh comenzaron los 5 km a pie en primer lugar.

Fue cuestión de tiempo para que Potter alcanzara y superara a Bragmayer y Waugh y se ubicara a la cabeza. La húngara mostraba signos de fatiga llegando al final de la etapa pedestre por lo que la británica pasó a la segunda posición.
En los últimos metros, Potter presionó para ampliar la ventaja y ganó la primera medalla de oro de la Copa Mundo inaugural en Haeundae. Potter se mostró encantada con su medalla dorada, que ganó a pesar del problema que tuvo en la T2.
“No fue perfecto. Perdí mi zapatilla en la transición y tuve que trabajar más en la etapa a pie pero pude compensar y estoy feliz con mi actuación. Salgo para (Copa Mundo) Tongyeong y estoy ansiosa por volver a competir.”

” Haeundae es muy lindo, una hermosa ciudad costera.”

Waugh cruzó la meta para la plata, su mejor marca en el escenario internacional del Triatlón Mundial hasta la fecha.
“Estoy muy satisfecha con mi actuación de hoy. Me gustan las largadas en la playa y zambullirme entre las olas que eran bastante grandes antes del comienzo. Nadé bien, y conseguimos separarnos del resto en la bicicleta. Las chicas trabajaron muy bien en esta etapa, todas sabíamos que estábamos en posición de llegar al podio, y eso nos motivó para presionar. Hice una transición muy buena, quizás la mejor del año, y estoy feliz con mi medalla de plata.”

“Sabía que Beth (Potter) iría a toda máquina e intenté pegarme a ella.”

“Fue hermoso competir aquí. Corea es muy hermosa, espero regresar.”

Bragmayer, famosa por su potencia en el agua y la bicicleta, ganó el bronce de Busan.
“Después de Hamburgo intenté mantener el estado, pero hoy estuve cansada física y mentalmente. La carrera fue difícil y divertida a la vez. Trabajamos muy bien en el último segmento, necesitaba arremeter en esa parte.”

“No lo esperaba, pensé que se formaría un grupo numeroso, pero nadé muy bien, solo las dos chicas de Gran Bretaña estaban junto a mí, eso me ayudó después.”

La triatleta polaca Roksana Slupek fue cuarta, y la francesa Sandra Dodet, quinta.

Revive las carreras a demanda por TriathlonLIVE.tv


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Haeundae
23 Oct, 2021 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 00:56:25
2. Kate Waugh GBR 00:56:40
3. Zsanett Kuttor-Bragmayer HUN 00:56:58
4. Roksana Slupek POL 00:57:04
5. Sandra Dodet FRA 00:57:19
Tracker Pixel for Entry