Lo mejor del año 2016: Pedestrismo femenino

by Chelsea White on 28 Nov, 2016 02:27 • English
Best of 2016: Women's Run

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?

2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria.

Pedestrismo femenino: Gwen Jorgensen (USA) en Leeds

Gwen Jorgensen running in Leeds

Gwen Jorgensen winning in Leeds

El mundo del triatlón está habituado a ver las increíbles actuaciones pedestres de Jorgensen, sin embargo, su rendimiento en la competencia de Leeds será inolvidable. En la bicicleta, Gwen se encontraba entre las perseguidoras que se afanaban para dar alcance a la bermudeña Flora Duffy, líder absoluta que llegó a la T2 con una ventaja de 1:40.

Pero…¿ qué es una diferencia de 100 segundos cuando se trata de la bicampeona mundial y medallista olímpica de oro?

Jorgensen cargo a través del recorrido pasando a sus rivales con facilidad hasta eventualmente ganar la carrera superando el mayor déficit en la historia de la ITU.

¿Impresionante? ¡Por supuesto!

Mención honorífica: Summer Cook (USA) en Edmonton

Summer Cook runs to Edmonton finish line

Edmonton tiene la fama de ser una de las competencias con clima más frío en el circuito de la SMT. Por eso, cuando la estadounidense Cook logró batir el frío y superar a sus compatriotas Sarah True y Katie Zaferes, su victoria fue doblemente merecida.

Mención honorífica: Helen Jenkins (USA) en Gold Coast

Helen Jenkins wins Gold Coast

Se puede decir que Jenkins ganó su plaza en el equipo olímpico para competir en Río en parte gracias a su rendimiento en Gold Coast. La última plaza para las mujeres de de Gran Bretaña estaba en juego, la presión era importante. Pero Jenkins no vaciló y ejecutó una carrera impecable. Pedaleó en el trío líder junto a Flora Duffy (BER) y Andrea Hewitt (NZL) para luego aplastar a sus rivales en el pedestrismo donde no se dejó alcanzar por Gwen Jorgensen para ganar su primera carrera de la SMT desde 2012.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →