Lo mejor del año 2016: Natación masculina

by Chelsea White on 17 Nov, 2016 02:32 • English

La temporada de triatlón 2016 será recordada por siempre: la Serie Mundial de Triatlón, las Copas Mundo, los eventos de Campeonatos Mundiales, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 2016 ha sido un año pleno, ajetreado, lleno de momentos inolvidables.

Si pasamos revista, ¿cuáles han sido los momentos más destacados?


A lo largo de las próximas semanas estaremos publicando artículos sobre lo “Mejor del año 2016”. Estaremos repasando las actuaciones mejores, las finales más electrizantes, celebrando un año que quedará para siempre en nuestra memoria.

Natación masculina: el año complete de Richard Varga (SVK)

Richard Varga in first transition

Siempre que hablamos del agua pensamos en Varga, en su eterna posición una brazada delante del resto. Varga ha logrado un dominio total de esta disciplina y lo ha demostrado con creces en la temporada 2016 en la que fue líder en todas las carreras en las que participó con excepción de una. Estuvo en la punta en cuatro carreras de la SMT - Gold Coast, Estocolmo y Edmonton- y en la de los Juegos Olímpicos. Evidentemente es uno de los competidores más exitosos de la historia del triatlón en la etapa de natación. En el cierre de la temporada 2016, afirmamos que fue el líder en 28 de 34 competencias de la SMT. ¡Todo un rey acuático!

Menciones honoríficas: Aurelian Raphael (FRA)

Aurelian Raphael podium celebrating

El año 2016 fue de gran solidez para Raphael, en parte por sus atributos en el agua. Fue primero en terminar esta etapa en la Copa Mundo Cagliari donde ganó la medalla de plata. También lideró la salida del agua en la Gran Final en Cozumel, gracias a lo cual se posicionó en el primer pelotón de ciclistas.

Menciones honoríficas: Henri Schoeman (RSA)

Henri Schoeman exiting water

Esta temporada fue de las mejores para Schoeman. Luego de ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Río, ganó su primera carrera de la SMT en la Gran Final de Cozumel. Pero estos logros fueron posibles porque es uno de los nadadores más capaces del circuito. Schoeman fue líder en Abu Dhabi, Gold Coast y Hamburgo, y está entre los primeros en todas las carreras en las que compite. Este año, Schoeman demostró que es un triatleta completo.

Menciones honoríficas: Aaron Royle (AUS)

Aaron Royle exiting water

Cuando Royle compite, esperamos verlo entre los primeros nadadores en la etapa, etapa que también deja entre los líderes. Salió tercero en Leeds gracias a lo cual llegó para el bronce y subió a su primer podio de la Serie.

Tracker Pixel for Entry