Bermuda está lista para su gran día

by Doug Gray on 01 Nov, 2022 11:02 • English
Bermuda gets ready to party like it’s 2018

¡A prepararse Bermuda – una carrera épica está por llegar!

Parece que hubiera sido hace un siglo, pero el evento inaugural de la Serie en Bermuda 2018 fue un clásico . La heroína local Flora Duffy era Campeona Mundial por segundo año consecutivo, todo Hamilton se llenó con posters de la atleta, se desenrolló la alfombra y toda la isla salió a alentar a su estrella.

“(El primer evento de la SCMT) Bermuda fue una locura,” recordaba Duffy. “Me acuerdo que cuando era chica había una Copa Mundo en Bermuda, en los ‘90s… competir aquí después de 20 años y siendo Campeona Mundial – más de una vez … fue un momento soñado, irreal, era la estrella de la carrera. Y tuve una gran actuación en la carrera, no podía pedir nada más. Tanta gente, sentí un clima de intimidad. La isla es muy pequeña, parecía que todos estaban conectados conmigo de una manera o de otra.”

Duffy ganó por un margen de casi dos minutos y estuvo a la altura de la ocasión, hasta tuvo tiempo de tomar una bandera de su país y disfrutar de la carrera por la alfombra azul.

Doce meses más tarde sufrió la desilusión de no poder participar en la carrera por no estar plenamente recuperada de una lesión larga. Ahora, Duffy será parte de la carrera 2022 a la que llega como primera Campeona Olímpica de la isla (en cualquier deporte), bicampeona de los Juegos de la Mancomunidad y en busca de un cuarto título mundial.

Justo es recordar, que no solamente Flora hizo magia en 2018. El equipo masculino de Noruega demostró solidez y talento; Casper Stornes se alejó en la bicicleta y corrió en solitario por 10km hasta la meta, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden lo siguieron. ¿El resultado? Un podio entero de hombres del mismo país, primera vez que algo así ocurría en la Serie.

Un año después, Iden y Blummenfelt también tuvieron posibilidades, pero el legendario Javier Gómez compitió en la carrera y eventualmente fue el segundo en cruzar la meta detrás del francés Dorian Coninx.

Mientras tanto, la estadounidense Katie Zaferes habí ganado la competencia femenina por increíbles 90 segundos. Esa medalla de oro llegó después de un triunfo en Abu Dhabi y cimentó su camino hasta el título mundial.

Faltan dos competencias para que termina la SCMT 2022 y Duffy sabe que si gana el domingo en Bermuda y luego en Abu Dhabi, se convertirá nuevamente en campeona Mundial y será la primera mujer con tantos títulos en la historia de nuestro deporte.

Puedes ser testigo de la acción por TriathlonLive.tv.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Bermuda
05 - 06 Nov, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 01:49:37
2. Antonio Serrat Seoane ESP 01:49:45
3. Roberto Sanchez Mantecon ESP 01:49:54
4. Jelle Geens BEL 01:49:59
5. Alex Yee GBR 01:50:04
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:01:26
2. Taylor Knibb USA 02:03:04
3. Beth Potter GBR 02:03:17
4. Laura Lindemann GER 02:04:00
5. Taylor Spivey USA 02:04:05
Tracker Pixel for Entry