Reunión del Comité Ejecutivo ITU en Gold Coast

by Olalla Cernuda on 11 Sep, 2018 11:34 • English
Bermuda and Abu Dhabi awarded 2021 and 2022 ITU World Triathlon Grand Finals

El Comité Ejecutivo de la ITU ha mantenido reuniones durante dos días en Gold Coast, en Queensland, Australia, con anterioridad a la Gran Final Mundial de Triatlón ITU, para debatir y decidir temas de importancia, incluyendo el calendario de competencias 2019, los nuevos servicios para las Federaciones Nacionales y las ciudades que serán sede de la Gran Final 2021 y 2022. Tras revisar la licitación de distintas ciudades interesadas en ser sede de nuestro eventos principales, el Comité Ejecutivo de la ITU ha decidido que la Gran Final ITU 2021 tenga lugar en Bermuda, y Abu Dhabi sea anfitriona de la Gran Final 2022. El Comité también discutió la edición 2020 de los Campeonatos Multideportivos, y decidió otorgar el honor a Almere, en los Países Bajos.

“Estoy realmente satisfecha del trabajo intenso que hemos realizado, especialmente en lo que respecta a dos aspectos principales para nuestro futuro como organización: las ciudades interesadas en organizar uno de nuestros principales eventos y los programas de desarrollo, y el modo en que trabajamos con las Federaciones Nacionales para que nuestro deporte continúe creciendo para llevarlo a un nuevo nivel de participación y compromiso”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

“Siento una gran confianza que con el trabajo realizado durante el año pasado, y el compromiso de todos los miembros del Comité y del personal de la ITU, continuaremos empujando a nuestra organización para que llegue a un nuevo nivel. Tenemos más presencia e influencia ahora en el movimiento olímpico y paralímpico, nuestro estado financiero está firma, todavía somos modelo de buena gobernancia y tenemos nuestro Plan Estratégico en práctica. También estamos marcando el camino para los próximos años, por eso, podemos afirmar con orgullo que el año 2018 ha sido excelente en todo sentido para nosotros”, agregó.

El Comité sabe que los tres Comités Organizadores que desarrollarán eventos principales en los próximos años –Bermuda, Abu Dhabi y Almere- .garantizarán el nivel de excelencia que dichos eventos requieren, y está convencido que trabajaremos juntos para que nuestro deporte siga creciendo.

Uno de los temas principales discutidos en la reunión del Comité Ejecutivo fue la revisión de la estructura de competencias para los años próximos, tratando de encontrar un balance en los eventos en diferentes partes del mundo y extender el calendario para dar tantas oportunidades como sea posible para que todos los atletas puedan competir cerca de sus continentes. Los miembros del Comité también revisaron el calendario 2019, que será presentado en el Congreso.
El entorno actual es cambiante, por lo que para asegurar el liderazgo global de la ITU dentro de la comunidad deportiva, el Comité continuó trabajando sobre las buenas prácticas de gobernancia y el Plan Estratégico para 2017-2020.

Tras recibir informes de los Presidentes Continentales sobre sus actividades en estos últimos 12 meses, el Comité también revisó el departamento de Servicios de Federaciones Nacionales recientemente creado, para establecer y mantener una comunicación continua y construir relaciones firmes con todas las Federaciones Nacionales, y ayudar a que nuestros miembros desarrollen el triatlón dentro de sus territorios. Un nuevo concepto de eventos de desarrollo ha sido aprobado a este respecto.

El Comité también aprobó el presupuesto 2018 que será presentado para su aprobación en el Congreso. La próxima reunión del Comité será en noviembre en Luxor (Egipto).

Tracker Pixel for Entry