Bergere llega a Cagliari con el número uno

by Doug Gray on 04 Oct, 2022 01:50 • English
Bergere wears Cagliari no.1 as clock ticks on Yee’s title challenge

Hayden Wilde no participará de la carrera de Cerdeña este fin de semana en el que Cagliari debuta en el circuito de la SCMT, pero quienes quieren alcanzar al actual número uno del Ranking Maurice Lacroix tienen solo tres carreras para hacerlo y definir al Campeón Mundial de Triatlón 2022.

Wilde ganó dos veces en 2022, al igual que Alex Yee, pero el atleta británico solo compitió dos veces en toda la temporada, mientras que el neozelandés pudo sumar dos medallas de plata también. Leo Bergere fue tres veces bronce y una vez plata, algo impresionante para el atleta, quien aún no ha podido llegar para el oro en la SCMT. ¿Alguno de estos tres atletas lo logrará en Cagliari en ausencia del líder?

El actual circuito de Cagliari duplica la distancia del que se usó en la Copa Mundo 2019, en la que Alistair Brownlee fue oro, y además la dirección de los trayectos de ciclismo y carrera a pie fueron revertidos. Todo comienza con 1.5km de natación largando en la playa, sigue con 10 kilómetros llanos y rápidos de ciclismo (40km), y culmina con cinco vueltas pedestres (10km) hacia la meta. Como imaginamos, todos esperan con ansias esta penúltima carrera del circuito a la que sigue la de Bermuda.

DISFRUTA de toda la acción este sábado 8 de octubre desde las 2pm CEST

Bergere se destapó

Esta es la segunda oportunidad en la que Leo Bergere llevará el número uno. El francés ha aprovechado su momento y coleccionado algunas medallas de la Serie en la temporada.

Habitualmente entre los mejores diez, comenzó a subir a podios en Montreal y continuó haciéndolo hasta llegar a la cantidad de seis medallas en siete largadas. Bergère es un corredor poderoso, pero seguramente necesitará estar entre los líderes en el ciclismo si quiere vencer a algunos de los grandes corredores en los últimos diez kilómetros.

Uno-Dos ¿Yee?

Dos triunfos en la Serie y el título de los Juegos de la Mancomunidad dan cuenta de un año excelente para Alex Yee, pero él sabe que necesitará una tercera medalla dorada de la SCMT en Cagliari para mantener vivas sus esperanzas de ganar el título de Campeón Mundial. En 2017, Yee sufrió un tremendo choque en la Copa Mundo Cagliari, y es aquí donde Yee deberá ganar nuevamente luego de haberlo hecho en Yokohama y Montreal y haber chocado en Leeds.

El atleta de Gran Bretaña no compitió en Hamburgo para concentrarse en los Juegos de la Mancomunidad, y ahora decidió no hacerlo en la Súper Liga para concentrarse en el Campeonato Mundial. Llegar a los 3000 puntos quedando dos carreras es lo que quiere antes de enfrentarse a Wilde en Bermuda y Abu Dhabi.

Grandes ganancias para Geens

El belga Jelle Geens confía en sus chances de pelear por el título. A su triunfo en Abu Dhabi el año pasado siguieron buenas actuaciones que lo ponen en carrera. Además, Geens aún recuerda la final GP de septiembre en Francia cuando fue superado por Yee en la meta, lo que agrega motivación por darlo todo.

El marroquí Jawad Abdelmoula no podía creer que había ganado una Copa Mundo a fines de 2021, pero después estuvo entre los diez primeros de Montreal y ganó el bronce de Hamburgo, demostrando así su gran capacidad. Una primera carrera de distancia olímpica a este nivel será otra prueba para el atleta de 28 años.

Matthew Hauser llega a Cagliari luego de competir en la Súper Liga, los Juegos de la Mancomunidad, donde fue bronce, y de ganar una medalla de plata en la carrera de la Serie en Hamburgo. El australiano está demostrando una capacidad de la que nadie dudaba, y aspira a lograr un buen resultado este fin de semana.

Atletas que regresan después de lesiones

El británico Jonathan Brownlee vuelve a la acción luego del accidente que puso fin a su participación en Leeds y que tuvo como resultado un codo quebrado. El brasileño Miguel Hidalgo también se recuperó de una lesión y quiere relanzar su campaña.

Para el español Mario Mola, tres veces Campeón Mundial, esta es la segunda largada en la Serie en dos años, tiempo en que fue padre y recalibró su carrera. Recordemos que se salió del recorrido en Valencia cuando perseguía a Manoel Messias. Será ciertamente interesante ver cómo enfrenta los 10km aquí. El estadounidense Kevin McDowell también regresa junto a Richard Murray, atleta que a los 33 años continúa su campaña olímpica para París 2024.

Los japoneses Kenji Nener y Takumi Hojo, el canadiense Tyler Mislawchuk, Dorian Coninx y Bence Bicsak (HUN) también tiene potencial para impactar en la carrera, mientras que el noruego Vetle Bergsvik Thorn aspira a un buen resultado para regalar a sus compatriotas.


Evento masculino de la SCMT Cagliari
Sábado 8 de octubre

2pm CEST
Listas de largada completas AQUI.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Championship Series Cagliari
08 Oct, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alex Yee GBR 01:40:19
2. Jonathan Brownlee GBR 01:40:26
3. Manoel Messias BRA 01:40:29
4. Lasse Lührs GER 01:40:31
5. David Castro Fajardo ESP 01:40:36
Results: Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 01:47:42
2. Emma Lombardi FRA 01:47:54
3. Taylor Knibb USA 01:47:58
4. Taylor Spivey USA 01:48:32
5. Miriam Casillas García ESP 01:48:35
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →