Beth Potter gana en Tongyeong

by courtney.akrigg@triathlon.org on 30 Oct, 2021 05:04 • English
Back to back victories in South Korea for brilliant Beth Potter

Beth Potter ejecutó una carrera perfecta para ganar el oro de la Copa Mundo Tongyeong 2021. La triatleta británica dominó el trayecto sprint y triunfó en Corea del Sur. Su compañera de entrenamiento Kate Waugh fue muy sólida y trabajó arduamente con Potter durante toda la carrera. Waugh esprintó en la recta final y se quedó con la medalla plateada. La campeona de Tongyeong 2019 Sandra Dodet fue muy veloz a pie y compensó un déficit de un minuto para ganar la medalla de bronce.

Tongyeong está ubicada en la costa sur de Corea y fue escenario de la última Copa Mundo de la temporada 2021. El día de la carrera se presentó más fresco y la temperatura del agua se ubicó en 9.3 grados Celsius y la terrestre en 13.2, con lo que las mujeres debieron usar sus trajes de neopreno.

La británica Beth Potter y su compatriota Kate Waugh lideraron a las atletas en los 750m de natación y fueron las primeras en llegar a la primera transición y en salir a pedalear. El trayecto de 20km de ciclismo (3 vueltas) en Tongyeong es famoso por sus secciones técnicas y sus difíciles ascensos y descensos. Beth Potter lideró en la primera porción, pero no pasó mucho hasta que Waugh, medallista de plata en la Copa Mundo Haeundae 2021, hiciera contacto y así ambas pedalearon juntas durante todo el recorrido. Potter y Waugh abrieron una brecha de 20 segundos. Entre las perseguidoras veíamos a Sandra Dodet, campeona en Tongyeong 2019, Emile Morier de Francia y Emma Jackson de Australia. Todas las mujeres tenían la misma ambición: ganar una medalla en Corea del Sur. Detrás del segundo pelotón se formó un numeroso grupo de ciclistas que se esforzaban por achicar.

Potter y Waugh tenían una ventaja de 1 minuto en la última vuelta. En la porción final, Waugh intentó pasar a Potter, y se movió al frente. Potter es conocida por su poder pedestre, y Waugh sabía que necesitaba aumentar la diferencia en este punto si quería correr por el oro. Waugh fue muy veloz en la T2 y salió a correr 10 segundos antes que Potter; la ventaja seguía siendo de un minuto con respecto al resto de las competidoras.

Las perseguidoras “volaron” en la segunda transición y se formó una hilera de mujeres, entre ellas Dodet y Jackson, decididas a quedarse con el bronce.

Waugh y Potter no dieron tregua en el recorrido lleno de desafíos y en la vuelta final, Potter aceleró para pasar a su compatriota.

Beth Potter fue excepcional y ganó la Copa Mundo Tongyeong 2021 en 00:58:08.

“Hoy tuve la suerte de elegir bien en el pontón. Nadé con mucho ritmo e hice lo mismo en la primera parte en bicicleta, Pudimos extender la ventaja.”

“Sin pánico. Sé cuál es mi fortaleza y sé que lo mejor para mí es hacer las cosas gradualmente. Mantuve la cabeza fría y trabajé en la subida, en la bajada, y después usé la energía que tenía para pasar al frente,” dijo Potter.

Detrás de Potter, Kate Waugh ganaba la plata en 00:58:11.

“Me sentí muy bien la semana pasada, pienso que la carrera se ajustó a mis fortalezas. Fue como una sesión de entrenamiento con Beth.”

“Tuve que jugar las cartas para aprovechar mi punto fuerte. Abrí una pequeña brecha en la parte a pie, y traté de aumentarla. Pensé que debía ir por la carrera en ese punto.”

“Estoy muy feliz con los resultados en estas carreras. Gané mucha confianza y experiencia. Es un lugar hermoso, quiero volver,” dijo Waugh.

Sandra Dodet (FRA) ganó el bronce de Tongyeong.

“Nadé mejor que el fin de semana pasado. El pelotón de ciclismo fue numeroso, sabía que tendría que presionar a pie para llegar al podio,” dijo Dodet.

La australiana Emma Jackson tuvo una actuación brillante en Tongyeong y fue cuarta. Roksana Slupek de Polonia llegó en quinto lugar.

Resultados carrera femenina .


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Tongyeong
30 - 31 Oct, 2021 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 00:58:08
2. Kate Waugh GBR 00:58:11
3. Sandra Dodet FRA 00:58:53
4. Emma Jackson AUS 00:59:03
5. Roksana Slupek POL 00:59:07
Tracker Pixel for Entry