La australiana Emma Jackson triunfal en Tongyeong

by Merryn Sherwood on 13 Oct, 2013 09:27 • English

La australiana Emma Jackson se adjudicó su primera victoria en Copas mundo ITU en Tongyeong, gracias a una etapa pedestre implacable- en el tramo de 10km fue 47 segundos más veloz que cualquiera de sus rivales.

En los 40km en bicicleta, Jackson fue parte de una escapada de siete mujeres que abrió una brecha que se acrecentaría tras cada vuelta. El grupo tenía una ventaja de casi dos minutos al salir de la T2. Luego de la primera vuelta de carrera a pie, se hizo claro que la victoria era para Jackson, quien se adelantó 25 segundos a Vendula Frintova (CHE). Jackson cruzó la meta en primer lugar y ganó con un margen de un minuto y 28 segundos, en un tiempo total de 2 horas, 2 minutos y 49 segundos.

“Estoy tan feliz de haber ganado mi primera Copa Mundo. Al llegar a Tongyeong simplemente quería correr bien, pero a la vez esperaba ganar,” dijo Jackson. “No tuve un comienzo de temporada muy bueno, así que terminarla de este modo es grandioso.”

En 2013, Jackson subió al podio de Kitzbuehel, por lo que considera que las subidas de Tongyeong jugaron a su favor.

“Fue diferente, pero recordé Kitzbuehe, disfruté de la carrera y su subida.”

Detrás suyo, Frintova llegaba para la plata, su segundo podio en Copa Mundo desde el oro de Mooloolaba 2010.

“Es fabuloso terminar la temporada con una medalla,” dijo Frintova. “Sabía que para llegar al podio debería trabajar mucho en la etapa de nado. Después me esforcé junto a las kiwis y las australianas, presionamos con las bicicletas. Emma tendría un nivel superior a pie, ya lo sabía, pero estoy muy satisfecha con mi segundo lugar.”

Por su parte, la australiana Natalie Van Coevorden llegó a su primera medalla en Copas Mundo luego de cumplir con una pena de 15 segundos durante la carrera.

“Estoy bien, por fin rindió frutos escapar en la bicicleta,” dijo Van Coevorden. “Me preocupé cuando me dieron la pena de 15 segundos, pero de todos modos mi rendimiento fue bueno, y lo pude superar.”

Al inicio de la competencia, la húngara Margit Vanek lideró el pelotón acompañada por Gaia Peron . Pero Jackson las alcanzó en la segunda vuelta y al salir de la T1, ya era primera.

“Estoy muy complacida con cómo nadé hoy, salí del agua con las primeras, fue un comienzo excelente, de ahí en más todo se dio a la perfección,” Jackson manifestó.

En la primera vuelta en bicicleta un grupo de siete ciclistas se separó y abrió una brecha de casi un minuto. En él, veíamos a Frintova, Jackson, Van Coevorden, Rebecca Clarke, Alessia Orla y Peron.

El segundo pelotón estaba liderado por la actual Campeona Mundial Sub23 Charlotte McShane, Tamsyn Moana-Veale, Maria Czesnik y Grace Musgrove, que trataron de acortar distancias infructuosamente, cuando dejaron la T2 la desventaja era de casi dos minutos.

De ahí en adelante, Jackson fue imbatible y así obtuvo su primera Copa Mundo ITU agregando su nombre a la larga lista de ganadores australianos.


Article gallery
Related Event: 2013 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
12 Oct, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Emma Jackson AUS 02:02:49
2. Vendula Frintova CZE 02:04:17
3. Natalie Van Coevorden AUS 02:04:59
4. Tamsyn Moana-Veale AUS 02:05:22
5. Zsófia Kovács HUN 02:05:27
Related articles
Tracker Pixel for Entry