El Triatlón de Australia nombra a las integrantes femeninas del Equipo Olímpico

by Nicola Hargreaves on 12 Jun, 2012 09:16 • English
Australian women's team finalised for London 2012

Emma Moffatt, Erin Densham y Emma Jackson serán las integrantes del Equipo Olímpico Australiano que competirán en el evento de triathlon en Londres 2012.

Australia se caracteriza por sus numerosos triatletas de primera clase, por lo que no es sorpresa que el Triatlón de Australia (TA) logró la máxima clasificación de plazas; serán tres hombres y tres mujeres quienes representen la nación en los Juegos de Londres. Moffatt obtuvo su plaza muy tempranamente y aspira a adjudicarse otra medalla olímpica, como lo hiciera en Beijing 2008 cuando llegó para el bronce.

Jackson competirá por primera vez en un Juego Olímpico. La atleta fue cuarta en el evento de la serie de Competencias Mundiales de Triatlón ITU- Dextro Energy de Londres 2011.

El éxito de Densham en 2012 incluye el título de la Copa Mundial Mooloolaba, el triunfo en la aperture de la serie Mundial de Triatlón ITU en Sídney y la medalla de plata en San Diego. Hace cuatro años fue # 22 en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En Londres 2012 se coronará una nueva Campeona Olímpica ya que Emma Snowsill no estará para defender su título. Snowsill apeló ante el Tribunal Olímpico independiente en Melbourne, apelación que fue rechazada tras un profundo análisis.

Moffatt, Jackson y Densham se suman a Brad Kahlefeldt, Courtney Atkinson y Brendan Sexton en la conformación del Equipo Olímpico Australiano.

Clickea aquí para ingresar al sitio web olímpico de la ITU

Related articles
Tracker Pixel for Entry