El Triatón de Australia ya tiene su equipo olímpico masculino

by Merryn Sherwood on 04 Jun, 2012 08:58 • English
Australian men's team named for London 2012 Olympic Games

Los atletas olímpicos de Beijing Brad Kahlefeldt y Courtney Atkinson participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acompañados por Brendan Sexton.  El anuncio fue dado hoy por Comité Olímpico Australiano que nombró a los integrantes del equipo masculino que competirá en Londres 2012.

Kahlefeldt había sido nominado en 2011 tras una exitosa temporada que lo vio ganar la edición de Hamburgo de la Serie Mundial de Triatlón, y llegar entre los diez mejores en otras oportunidades. A pesar de esta nominación temprana, el joven de 32 años que tiene a Gold Coast como base, no tuvo un gran comienzo en 2012 por haber padecido una neumonía que lo afectó en estas semanas.

“Es grandioso haber sido seleccionado para un segundo equipo olímpico y competir en Londres,” dijo Kahlefeldt. “Estuve internado seis días en san Diego, me asusté bastante, me era difícil imaginar que estaría compitiendo en unos meses más.”

Kahlefeldt se ha recuperado y está nuevamente entrenando para participar en los Juegos.

“Creo que lo peor de la neumonía ya pasó, estoy nuevamente en Europa con mi grupo de entrenamiento,” dijo el atleta. “Mi capacidad pulmonar aumenta día a día, me siento más fuerte. El campamento de entrenamiento en Mallorca funcionó. Me sentí feliz de comenzar a entrenar. Todo está volviendo a la normalidad y estoy ansioso, me siento aliviado y listo para reforzar mi entrenamiento con vistas a Londres.”

Atkinson, compañero de equipo de Kahlefeldt en Beijing, fue décimo tercero en san Diego y se llenó de confianza. Con su decimoprimer puesto, Atkinson fue el mejor hombre australiano en Beijing. Atkinson desea mejorar esa actuación el 7 de agosto en Hyde Park.

“Ser uno de los representantes del triatlón australiano por segunda vez es emocionante,” dijo Atkinson. “A lo largo de los dos años del proceso de selección aprendí mucho de mí mismo, de mi modo de correr, qué me motiva, qué funciona…pero sobre todo, qué es importante para mí. Es una experiencia que simplemente debes vivir por ti mismo.”
Atkinson planea continuar con su entrenamiento y carreras en Encintas, California, antes de dirigirse a Aix Les Bains en Francia a fines de junio para los preparativos finales para los Juegos.

“Siempre he sabido que es importante para mí llegar en buena forma a los últimos meses de preparación. Es saludable, potente. Así sé que puedo conseguir el mejor estado físico. Estoy en Encintas Cali porque es lo que más se asemeja a mi vida en Gold Coast y el entrenamiento es bueno. Me ayuda a sentirme como en casa, bien.”

Un joven de 26 años completa el equipo: Sexton, cuya medalla de oro en el campeonato de Oceanía 2012 le permitió ocupar la tercera plaza del equipo de Australia. Luego de llegar a la cima del podio en Devonport, Sexton fue quinto en la Copa Mundial Mooloolaba 2012. Desde entonces, ha estado luchando por llegar al estado óptimo, lo que lo forzó a re-evaluar su entrenamiento y encontrar la confianza necesaria para ganar medallas, algo de lo que es totalmente capaz.

“En Sidney no completé la competencia y me sentí muy decepcionado. Luego dejé de entrenar por unos días para analizar qué me faltaba, que debía reforzar para llegar mejor a Londres,” Sexton subió a olympics.com.au en mayo.

“Me llevó algo más que unos días saber qué sucedía, pero con tiempo y la sinceridad completa de mis colaboradores más cercanos, comprendí que no faltaba nada, que simplemente estaba haciendo demasiado. Demasiado de todo…Ahora, tengo mis pensamientos en orden, mi cuerpo está bien, mi sed de perfección intacta, como siempre.”


Sexton, el ex juvenil de Maitland (NSW) tiene su base en el Instituto Victoriano de Deporte en Melbourne. Actualmente prepara su campaña olímpica con el grupo VIS en Vitoria, España.

Con archivos del Comité Olímpico Australiano y Triatlón de Australia


Article gallery
Related Event: London 2012 Olympic Games
04 - 07 Aug, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 01:59:48
2. Lisa Norden SWE 01:59:48
3. Erin Densham AUS 01:59:50
4. Sarah True USA 02:00:00
5. Helen Jenkins GBR 02:00:19
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:46:25
2. Javier Gomez Noya ESP 01:46:36
3. Jonathan Brownlee GBR 01:46:56
4. David Hauss FRA 01:47:14
5. Laurent Vidal FRA 01:47:21
Related articles
Tracker Pixel for Entry