EMP en Penrith

by Triathlon Australia on 19 Apr, 2016 03:31 • English

El Evento Mundial de Paratriatlón de la Unión Internacional de Triatlón (EMP) del domingo 24 de abril promete ser todo un espectáculo con la participación de los mejores paratriatletas del mundo que se medirán para conseguir preciosos puntos de clasificación paralímpica. 

El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Regata de Sídney en Penrith, última oportunidad para sumar puntos en Australia. El evento de Penrith ofrece competencias de las clases deportivas PT1 al PT5 ITU. Los atletas se clasifican de acuerdo a su limitación e incapacidad física. Recordemos que el Paratriatlón hace su debut en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

Un gran contingente de australianos dirán presente, como:
•      PT1 Masculino – Bill Chaffey, Nic Beveridge, Scott Crowley
•      PT2 Masculino – Brant Garvey, Glen Jarvis
•      PT4 Masculino – Jack Swift, Joshua Kassulke, Tony Scoleri
•      PT4 Femenino – Kate Doughty, Claire McLean

Cinco de las ocho mejores paratriatletas del mundo compiten en el PT4 femenino de este fin de semana. Entre ellas mencionamos a la medallista de bronce del Campeonato Mundial 2015, la australiana Kate Doughty, y la ganadora del EMP 2015 en Sunshine Coast Claire McLean. Las damas darán batalla a la actual Campeona Mundial y a la ex Campeona Mundial Lauren Steadman y Clare Cunningham (GBR)

El quíntuple Campeón Mundial Bill Chaffey (AUS) se presenta junto a su compañero de equipo Scott Crowley que lo secundó en la clase deportiva PT1 del Campeonato Nacional de Oceanía 2016. Chaffey y Crowley aspiran a vencer a otros contendientes rankeados entre los 10 mejores, como Joe Townsend (GB), Nic Beveridge (AUS) y el Campeón Africano 2016 Anton Swanepoel (RSA), que busca redimirse de un problema técnico y subsiguiente no finalización de la carrera en el Campeonato Mundial.

Brant Garvey (AUS), atleta del PT2, querrá seguramente superar a Andrew Lewis (GBR). Lewis cometió un error crítico en el Campeonato Mundial cuando hizo una vuelta de más en el trayecto en bicicleta donde Garvey se quedó con los mejores tramos de natación y pedestre.

En el PT4 masculino, el australiano Josh Kassulke se enfrentará com diez de los competidores del Campeonato Mundial 2015, incluyendo a su compañero de equipo Jack Swift, mejor atleta mundial con amputación debajo de la rodilla, que también libra una batalla contra Jamie Brown (USA).

Aunque sus clasificaciones no están incluidas en Río, los medallistas del Campeonato Mundial Kerryn Harvey y Justin Godfrey (AUS), ambos por el PT3, también corren como parte de su preparación para el Campeonato Mundial ITU en julio.

Un Evento Abierto de Paratriatlón proporciona a los atletas que no están en la lista de largada del EMP, la oportunidad única de medirse con los mejores del mundo, en el mismo circuito y en el mismo día. La carrera del Abierto de Paratriatlón es la última para clasificar para el Mundial Abierto de Paratriatlón 2016 en Rotterdam.

El Triatlón NSW también alienta a todos los atletas con discapacidades a probarse en el deporte entrando al EAP que se desarrollará en un circuito cerrado.

Tracker Pixel for Entry