Australia gana los Relevos Mixtos en Edmonton

by Holly Bird on 29 Jul, 2018 03:17 • English

En el último evento de la Serie de Relevos Mixtos 2018, Australia se quedó con los honores frente a otros 22 países que largaron el sábado a la tarde en Edmonton, Canadá. En la mayor convocatoria de la temporada tuvimos el debut de los equipos de: China, Hong Kong y Polonia. La carrera fue feroz desde su inicio, y los mejores equipos pudieron sumar valiosos puntos para el Ranking de Clasificación Olímpica.

El formato de Relevos Mixtos debuta en Tokio 2020, y es un evento espectacular en el que cada uno de los miembros de los equipos - dos hombres y dos mujeres del mismo país – completa un mini triatlón para ser relevado por su compañero. La distancia a completar por cada uno de ellos es super sprint: 300m en el agua, 6.6km en bicicleta y 1.6km a pie. Cada competidor debe aguardar a que su compañero complete su parte de la carrera para poder relevarlo. El orden de participación es siempre el mismo: mujer- hombre – mujer- hombre; el ganador es el país cuyos cuatro participantes completen los cuatro mini triatlones en primer término.

Las aguas calmas y límpidas del Parque Hawrelak recibieron a los atletas una vez más para dar inicio a la carrera en equipos. Los espectadores disfrutaron de un gran evento en el que hubo al menos seis cambios de líderes.

El Equipo de Francia que llegó como Campeón Mundial presentó un feroz cuarteto. Sandra Dodet, fue relevada por Vincent Luis, que su vez pasó la posta a Mathilde Gautier para cerrar con Simon Viain. Pero a poco de comenzada la disputa, Francia quedó atrás de Jessica Learmonth (GBR) y Taylor Spivey (USA), aunque pudo recuperar al inicio de la etapa a pie, con lo cual volvió a quedar en carrera acompañada por los poderosos americanos y británicos.

El británico Jonathan Brownlee y Luis dieron un espectáculo de poder en el que el liderazgo cambió en múltiples oportunidades a lo largo de las tres disciplinas. Los hombres colapsaron al final de la segunda ronda cuando fueron relevados por sus compañeras Georgia Taylor-Brown (GBR) y Gautier respectivamente. En la segunda ronda de competencia un grupo de hombres formaron el pelotón de perseguidores, entre ellos el canadiense Tyler Mislawchuk , el australiano Aaron Royal, el belga Marten Van Riel, el kixi Tayler Reid y el americano Seth Rider .

En la tercera ronda, Taylor-Brown dio otra gran actuación en Alberta para ganar ventaja. En el momento del último relevo, cinco países se vieron con grandes chances de llegar al podio: Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia y los Estados Unidos. Sin embargo, el australiano Jacob Birtwhistle cargó sin mirar atrás e impuso un ritmo feroz que mantuvo hasta cruzar la meta y ser recibido por sus compañeros. Los americanos llegaron segundos y los neozelandeses fueron terceros.

“Hice lo que hago siempre, ir a toda marcha de entrada. Fue una experiencia diferente pero me gustó mucho,” dijo Ashleigh Gentle. Cuando le preguntaron sobre el formato de Relevos Mixtos, Royle sonrió. “Fue difícil. Hay tantos atletas buenos en el campo. “ Natalie Van Coevorden estuvo de acuerdo con Royle. “Me encantó este desafío extra de tratar de asegurar una posición para Jake,” dijo. Birtwhistle se benefició con el esfuerzo de Van Coevorden. “Estuvo bueno quedar bien posicionado,” dijo. “Cuando competimos queremos ganar.”

Correr en casa dio al equipo de Canadá la esperanza de lograr un buen resultado. Joanna Brown, Tyler Mislawchuk, Desirae Ridenour y Matthew Sharpe llegaron en séptimo lugar.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Mixed Relay Series Edmonton
27 - 29 Jul, 2018 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Australia AUS 01:19:29
2. Team I United States USA 01:19:31
3. Team I New Zealand NZL 01:19:39
4. Team I Belgium BEL 01:19:48
5. Team I France FRA 01:19:54
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →