Conferencia de prensa en Auckand

by Lisa Pringle on 05 Apr, 2013 05:17 • English
Auckland Pre Race Press Conference

Comenzamos la temporada 2013 donde culminamos la anterior, en Auckland, Nueva Zelanda. Un panel de atletas entre los que se encuentran la alemana Anne Haugh y el español Javier Gomez,  ganadores de la Gran Final 2012, es entrevistado por los medios como previa del inicio de la Serie Mundial de Triatlón 2013 Barfoot & Thomson ITU. Junto a ellos están los neozelandeses Andrea Hewitt y Ryan Sissons, la estadounidense Gwen Jorgensen y el francés Laurent Vidal. Esto es lo que nos dicen de sus expectativas para este fin de semana y de otros temas de interés:

Javier Gomez (ESP)
¿Qué has estado haciendo desde la Gran Final del año pasado?

“Corriendo un poco, descansando otro poco, y entrenando nuevamente. Está bueno regresar a este lugar. Tengo grandes recuerdos de la carrera del año pasado, fue una de las mejores de 2012 para mí. Ahora el tiempo está mucho mejor, creo que todos daremos un buen espectáculo.”

Acerca de tus excelentes actuaciones en Auckland a lo largo de la década pasada, ¿A qué lo atribuyes?
“No lo sé, pero sí, es verdad; he corrido tres veces aquí y he ganado las tres veces. Tengo muy buenos recuerdos de todas esas carreras que comenzaron con un punto de inflexión en mi propia carrera. Hace diez años gané el Campeonato Mundial Sub23 y en 2008 tuve lo que quizá fue mi mejor rendimiento en la Copa Mundial de New Plymouth. El año pasado también fue una carrera increíble.”

¿Qué es lo que hace que el circuito de Auckland sea tan atractivo?
“Presenta desafíos. Todos los atletas estamos de acuerdo en que es difícil, el trayecto en bicicleta tiene elevaciones, es muy técnico. Las condiciones climáticas lo tornaron más difícil el año pasado. Con suerte ahora estará seco.”

“En este circuito debes trabajar muy duro. No puedes quedarte al final del grupo sin hacer nada, debes subir las colinas y estar listo para lo que venga, puede suceder cualquier cosa.”

Anne Haug (ALE)
¿Cuál es la diferencia para ti ahora que eres el centro de todas las miradas?

“Es muy diferente, mi carrera cambió de un año al otro. Todo es nuevo y me estoy acostumbrando.”

¿Tu estado?
“Me sorprendí un poco después de Mooloolaba, no lo esperaba. Fue mi primera carrera desde la del año pasado en Auckland. Sabía que me había entrenado bien por mi rendimiento en la Gran Final 2012. Mi entrenamiento funcionó porque no me lesioné, no enfermé...”

Laurent Vidal (FRA)
¿Qué nos puedes decir de tu actuación en Auckland 2012, que fue bastante decepcionante?

“Sí, deportivamente hablando la del año pasado aquí no fue una carrera buena, pero la disfruté de todos modos. Sé que puedo rendir mejor en este circuito, se trata de encontrar la forma, pero estoy ansioso por correr.”

Andrea Hewitt (NZ)
¿Qué piensas del circuito?

“Definitivamente es muy desafiante, diferente de los llanos de otras ciudades, así que está muy bueno estar en el centro de la ciudad y tener un circuito como este con elevaciones, tan técnico. Creo que eso hace que algunos atletas sientan temor, ellos son los que no vienen.”

¿Y tu estado?
“Está bien, corrí en Mooloolaba hace un par de semanas, es mi segunda carrera. Siempre está bueno participar en una antes del comienzo de la temporada, estoy lista, Veremos qué pasa.”

Ryan Sissons (NZ)
Eres el número uno de Nueva Zelanda ahora- ¿Te hace sentir distinto?

“Un poco más viejo, los chicos grandes han recorrido un largo camino y hecho mucho. Siempre supe que esto iba a suceder y creo que es ahora. Es fabuloso correr en casa, conozco el circuito, vivo en Auckland. Me gusta entrenar y correr aquí. El del año pasado fue un muy buen evento. Estoy ansioso por correr.”

¿Tu objetivo es permanecer entre los diez mejores?

“Absolutamente. Siempre quise estar entre los diez mejores del mundo y ganar también. Pero debes ser realista con tus metas. Pienso que podré estar allí en estos próximos años, este quiero ser más consistente en toda la serie y ver dónde me lleva.”

Gwen Jorgensen (USA)
Tu tramo pedestre del año pasado fue un minuto más veloz que el de las demás (34:10). ¿Te trae buenos recuerdos de Auckland?

“Sabes que todos nos tomamos un descanso después y luego entrenamos y decidimos volver. Aquí es donde quiero probar mi forma.”

La competencia 2013 de Barfoot & Thomson en Auckland comienza con la carrera elite masculina a las 12 del mediodía y continúa con la femenina a las 3.00pm. El domingo participan los atletas por edades y los paratriatletas. Sigue la acción en vivo en www.triathlon.org/tv, o vía Twitter en @triathlonlive.

Related articles
Tracker Pixel for Entry