Los atletas de categorías por edades compitieron en Auckland

by Lisa Pringle on 06 Apr, 2013 09:45 • English
Auckland Age Group Triathlon

El domingo a la mañana la acción continuó en Auckland, en esta ocasión, con los atletas de las categorías por edades. Recordemos que ayer se disputaron los títulos elite masculino y femenino; los estelares Javier Gomez y la alemana Anne Haug victoriosos en esta primera carrera de la Serie Mundial de Triatlón ITU.

Un gran contingente de atletas de las categorías por edades tuvieron la posibilidad de elegir entre las distancias sprint (750m de natación, 20km de ciclismo, 5km pedestres) u olímpica (1,5km de natación, 40km en bicicleta, 10km pedestres) de manera individual o en equipos. El evento de Paratriatlón también se desarrolló en esta mañana.

Algunos de los atletas más prometedores del triatlón de Nueva Zelanda se dieron cita en la competencia y lograron excelentes resultados. En la distancia sprint, categoría 13-15, el primero en cruzar la meta fue Daniel Hoy, que incursionó por primera vez en este deporte hace dos años y demuestra tener una gran capacidad bajo la guía de Nathan Richmond. Daniel fue entrenado por el renombrado entrenador deportivo y hombre de negocios Jack Ralston, que falleciera en agosto pasado.

Ralston entrenó a numerosos triatletas elite y a corredores elite de larga distancia durante estas últimas cuatro décadas y además fue mentor del Campeón Olímpico 2004 de triatlón Hamish Cartery de Cameron Brown, quien tantas veces ganara competencias Ironman..

“Mi etapa de natación fue muy sólida,” dijo. “Estuve un poco atrás del primero pero logré alcanzarlos en las subidas que van a Queen Street. Después pedaleé duro y me mantuve en el trote. Es un gran evento, miles de personas vienen a ver, es grandioso.”

Kathleen Badaan, estudiante en Takapuna Grammar, se adjudicó el oro en la carrera femenina de la misma categoría.

“Estuvo muy bueno. No nado tan bien pero hoy lo hice. En la bicicleta me sentí cómoda, y en el trote también. Todo funcionó.”

Catherine dice que su fortaleza esté en la etapa pedestre y espera llegar a los Olímpicos.

El primero en cruzar la meta en la distancia olímpica masculina, fue Matt Franklin, de 20 años.

Matt está en este deporte desde hace 8 años pero esta fue la primera vez en que vence a su hermano mayor Sam.

“Sí, habitualmente él me gana, pero no entrenó en las últimas cuatro semanas, fue más fácil para mí,” dijo Franklin. “Fue la primera vez que le gano, estoy feliz.”

Fiona Crombie, representante de las carreras a campo traviesa, demostró su temple al quedarse con la competencia femenina de distancia olímpica. Crombie sufre de artritis desde los 24 años pero la ha sobrellevado manejando el nivel de estrés, con medicación y ejercicio.

“Estuvo muy bueno, fue divertido,” dijo.

“El día está lindo. Quise probar la distancia estándar, sólo he corrido la sprint hasta ahora. Quise ver cómo resultaba. Definitivamente seguiré intentando distancias mayores. Es un hermoso deporte.”

También encontramos algunos nombres conocidos en Nueva Zelanda como el ex jugador de cricket y personalidad de la televisión Mark Richardson quien se puso el equipo al hombro en la etapa pedestre.

“Me sentí bien al salir…Sabía que mi equipo quería que fuera el primero así que sentí algo de temor…” dijo Richardson.

“Es un evento fantástico, felicitaciones a todos los que participaron. Además ayer vimos actuaciones asombrosas. Bien hecho para todos, qué gente maravillosa.”

La gente de TV NZ Breakfast también fue de la partida, compitiendo por equipos.  Toni Street nadó, Christie Rawdon pedaleó y Sam Wallace se quedó con la etapa de trote.

“Fue duro, los demás hicieron su parte, no quise defraudar a nadie.  21.46 para 5km está muy bien,”  dijo Wallace.

Para los resultados finales consultar auckland.triathlon.org.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Auckland
06 - 07 Apr, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:55:51
2. Mario Mola ESP 01:56:03
3. Joao Silva POR 01:56:22
4. Laurent Vidal FRA 01:56:33
5. Matthew Sharp GBR 01:56:51
Results: Elite Women
1. Anne Haug GER 02:08:20
2. Maaike Caelers NED 02:08:23
3. Felicity Abram AUS 02:08:33
4. Kate Mcilroy NZL 02:08:43
5. Nicky Samuels NZL 02:09:25
Tracker Pixel for Entry