Los atletas hablan de Ciudad del Cabo

by Erin Greene on 21 Apr, 2016 04:39 • English
Athletes talk about #WTSCapeTown

Gillian Sanders
Correr en casa
“Tengo a mi familia acá, tengo a mis amigos. Todos te alientan, te dan energía extra. Es completamente cierto, correr en casa, en un ambiente familiar es fantástico.”

Wian Sullwald
-
Su estado
“He estado rindiendo bastante bien. En 2016 estuve con una lesión pos ocho semanas. Tuve un desgarro en los ligamentos laterales de la rodilla y no pude competir en Abu Dhabi, Gold Coast y cambiar el enfoque para Chengdu. Nadé y pedaleé decentemente, pero aún no pude demostrar fortaleza corriendo a pie. Este fin de semana es más relajado porque es sprint –desde la perspectiva del estado físico.”

Correr en casa
“Me gusta correr en este nivel, te da más energía. Cuando corrí en Ciudad del Cabo, frente a la gente de Sudáfrica… no hay palabras para describir la sensación. Pasamos la mayor parte del año viajando, corriendo en el extranjero, así que competir en casa, frente a una multitud de locales, bueno, hace las cosas más fáciles..”

Flora Duffy
Llegar al podio
“Sería bueno, pero de todos modos soy consistente. Hay competidoras increíbles este fin de semana, están Non Stanford y Vicky Holland que debutan sus temporadas. Sabes, el año pasado fueron asombrosas, pienso que darán batalla. Como la distancia es sprint, la dinámica es distinta.  Estoy ansiosa por correr el domingo.”

La distancia sprint
“El año pasado fui 27, después de la carrera no podía ni caminar, no corrí de Nuevo por ocho semanas. Este año mi estado es mucho mejor. Son solo 5km después de los 20km en bicicleta, te dices ‘ok, una vuelta más, lo puedo hacer’. Me quedó algo de velocidad extra en las piernas después de Abu Dhabi y Gold Coast. Sí, me tengo fé.”

Mario Mola
Ir por el triunfo este domingo
“Es la meta, por supuesto, pero es la meta de todos también. Hay 64 atletas más que tienen mi misma meta, pero eso es lo que hace que el deporte sea tan excitante. Con suerte, mi resultado será muy bueno.”

Su velocidad
“La temporada pasada corrí muy bien en Hamburgo, Richard también. Es importante correr bien, tener confianza en esa etapa. Pero, si quieres llegar al podio, tienes que estar al frente desde el principio de los 5k, de otra manera se complica. Cuando nado sé que tengo espacio y trabajo por hacer, trato de dar lo máximo en ese segmento también. Te da más chances.”


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Cape Town
23 - 24 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Fernando Alarza ESP 00:54:12
2. Jonathan Brownlee GBR 00:54:17
3. Dorian Coninx FRA 00:54:23
4. Mario Mola ESP 00:54:33
5. Pierre Le Corre FRA 00:54:38
Results: Elite Women
1. Non Stanford GBR 00:59:49
2. Jodie Stimpson GBR 00:59:56
3. Flora Duffy BER 00:59:59
4. Anne Haug GER 01:00:07
5. Kirsten Kasper USA 01:00:08
Tracker Pixel for Entry