Los atletas se preparan para Edmonton

by Chelsea White on 04 Sep, 2015 09:58 • English
Athletes prep before Edmonton action begins

El evento de Edmonton de la Serie Mundial de Triatlón es el penúltimo de la temporada y los atletas están más preparados que nunca para sumar puntos antes de la Gran Final. A horas del comienzo de la acción, nos reunimos con Javier Gomez Noya (ESP), Rachel Klamer (NED), Stefan Daniel (CAN) y Vicky Holland (GBR) para hablar de la carrera.

Javier Gomez

¿Cuéles son tus expectativas para la carrera?
“Ha sido una temporada larga, así que honestamente, mi foco está en la Gran Final. Tengo resultados, cinco resultados muy buenos, así que me puedo concentrar en la Gran Final porque el título se define ahí. Decidí venir a Edmonton porque obviamente quiero competir en esta carrera, pero también para entrenar aquí para Chicago y hacer un campamento de entrenamiento de dos semanas. Creo que es una gran ciudad para el triatlón, me siento muy cómodo en Edmonton y espero correr bien y tener una buena sesión de entrenamiento como preparación para Chicago.”

Su agenda ajetreada
“Sí, he estado bastante ocupado. Estuve en forma, la de Estocolmo fue una gran carrera pero después me descompuse y tuve que estar en cama tres días. Me recuperé y corrí el Mundial 70.3 del fin de semana pasado. No demostré mi mejor nivel pero di lo mejor de mí. La carrera salió bastante bien y ahora me siento mucho mejor. Espero seguir así en Chicago.”

Rachel Klamer
¿Cómo se siente llevar el No. 1 en Edmonton?
“Estoy muy feliz de haber vuelto. El año pasado corrí en Edmonton y me encantó. Pienso que es una de mis carreras favoritas porque puedes correr y entrenar a lo largo del río. Debo decir que me habría encantado que hubiera más sol en realidad no soy la única que lo piensa. Estoy ansiosa, llevar el número uno agrega presión.”

Entrenar con tu grupo
“De hecho me gusta mucho porque solía entrenar con el equipo nacional, que era un grupo pequeño. Cuando llegué y vi tanta cantidad de atletas entrenando a un nivel tan alto, me sentí muy lenta, pero después aprendes a conocerte mejor y necesitas entrenar para fortalecerte y ser como ellos. Pero este año he estado entrenando mucho sola porque necesitaba hacer algunas carreras locales, así que es fantástico volver a hacerlo con el escuadrón.”

Stefan Daniel
¿Cómo se siente ser parte de la Serie?
“Definitivamente es una experiencia estupenda, obviamente teniendo en cuenta el debut del triatlón en los Paralímpicos de Río. En cada carrera se ve más gente que llega de la natación y el pedestrismo. Por supuesto que es fabuloso poder estar en el mismo evento que los elites.”

Correr en casa
“Me siento bien. Hacía un tiempo que no competía en Canadá, pero me siento confiado. Veremos cómo se desarrolla la carrera, espero que las condiciones sean buenas. Hay buenos atletas, corrí con algunos antes y tuvimos resultados similares, veremos qué pasa.”

¿Te emociona trabajar para Río?
“Bueno, desde niño he tenido el sueño de competir en los Paralímpicos, y ahora el paratriatlón debuta en 2016, me he estado preparando para esto durante toda la vida. Estoy esperando la próxima temporada .”

Vicky Holland
¿Cómo te sientes después de la lesión?
“Ciudad del Cabo fue una sorpresa, para mí y para la gente. Estuve lesionada a fines del año pasado y no pude cerrar la temporada, así que sentía que tenía una cuenta pendiente porque estaba en estado, fui bronce en los Juegos del Commonwealth. Al llegar a Ciudad del Cabo me di cuenta que estaba nuevamente en forma aunque no esperaba ganar. Eso cambió mi enfoque de cada carrera porque gané y llegué a otros podios que en definitiva es lo que deseas cuando compites. Así que espero rendir mejor en cada competencia y si lo logro, como lo hice en Hamburgo y en Río me lleno de confianza. Esta ha sido mi temporada más consistente y quiero que continúe así en Edmonton y por supuesto en Chicago.”

¿Edmonton es una preparación para Chicago?
“Siempre llegamos a las carreras con el propósito de hacer las cosas bien, y hemos preparado para las dos. Pero como dicen todos, el foco está en Chicago que está a dos semanas, porque si llego al podio, habré preclasificado para los Juegos de Río. Este fin de semana quiero un buen resultado, estamos en forma, pero la realidad es que todo pasará en Chicago.”


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Edmonton
05 - 06 Sep, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:53:19
2. Javier Gomez Noya ESP 00:53:23
3. Mario Mola ESP 00:53:34
4. Vincent Luis FRA 00:53:39
5. Aaron Royle AUS 00:53:40
Results: Elite Women
1. Vicky Holland GBR 00:58:55
2. Flora Duffy BER 00:59:04
3. Gillian Backhouse AUS 00:59:10
4. Carolina Routier ESP 00:59:20
5. Anja Knapp GER 00:59:41
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →