Conferencia de prensa en Weihai

by Doug Gray on 21 Sep, 2018 10:04 • English
Athletes' chatter ahead of Weihai World Cup

La Copa Mundo Weihai se disputa por segundo año consecutivo este fin de semana, y la hermosa ciudad costera recibe una vez más a los triatletas. El circuito se precia de tener uno de los trazados en bicicleta más difíciles, con una subida larga y un descenso veloz. Ya completada la familiarización con el circuito, veamos qué nos dicel los atletas.

Marten Van Riel (BEL)
“El circuito es maravilloso, se ajusta a mis fortalezas. Quiero atacar esa subida, pero la bajada será tremenda, de 60-70kph. Quiero ser agresivo en la etapa de ciclismo y que algunos de los chicos más fuertes vengan conmigo. Pienso en Alessandro Fabian y Russell White que fueron impresionantes en un trazado difícil como el de Karlovy Vary. También en Rodrigo Gonzalez y Gustav Iden, porque siempre rinden bien. He tenido una buena temporada, di un paso hacia adelante, este año mi consistencia en la Serie me ayudó a olvidar la mala suerte que tuve a principio de año.”

Taylor Spivey (USA)
“Es la primera vez que vengo a China, no sé muy bien qué esperar, pero Weihai es hermosa y me encanta correr junto al océano. Es uno de los circuitos en bicicleta más difíciles que he visto, el descenso es muy técnico. Quiero ir con ciclistas sólidas para enfrentar el desafío. Entreno con Yuko Takahashi y Claire Michel , son grandes ciclistas que me presionan y me ponen a prueba.”

Gustav Iden (NOR)
“Es mi primera vez en China, es muy distinto a lo que estoy habituado en Europa, pero tengo todo bajo control y estoy listo. El trayecto en bicicleta me viene bien. Va a ser una competencia difícil, pero he entrenado mucho – no soy delos que se guardan para la etapa a pie, así que va a ser una buena carrera. Fue un año con altibajos, como una montaña rusa; tuve subidas estupendas y bajadas dolorosas– solo completé 4 de 11 este año porque estuve enfermo, tuve choques, pinché cubiertas. Es bastante decepcionante, pero tengo fe. Ahora llegó el momento.”

Kaidi Kavioja (EST)
“Llegué a mi primer podio en Karlovy Vary y fue muy emocionante, fue un año positivo. El año pasado sentí que rendía por debajo de mi nivel. Estoy con un grupo de entrenamiento nuevo, tengo un nuevo entrenador que es bueno para mí. Compiten seis chicas del escuadrón de tría con el que entreno, y son todas talentosas. Si me quedo con ellas sabré que tengo chances. El apoyo del equipo mundial de triatlón Asics ha sido fabuloso, el entrenador está siempre pendiente de nosotros y eso da confianza.”

Rodrigo Gonzalez (MEX)
“Tuve una pinchadura en Gold Coast y no pude completar la carrera, quiero tener un buen rendimiento acá. Ganar en Huatulco me dio confianza, pero espero que sea un buen resultado más de muchos otros. China me trae suerte. Gané en Chengdu en 2016 y fui segundo en Weihai el año pasado y tercero en Chengdu este año. No sé por qué pero tengo buenas actuaciones en China. El circuito tiene elevaciones y es técnico, con tantos buenos ciclistas será interesante. Con atletas como Marten, Gustav y Alessandro que irán por una arremetida. La cosa se pondrá difícil. Hay que estar preparado para todo.”

Related articles
Tracker Pixel for Entry