Conferencia de prensa en Astana

by Doug Gray on 17 May, 2018 04:12 • English
Athletes chatter ahead of Astana World Cup

Astana será sede de la quinta edición del circuito de Copas Mundo 2018 este sábado, y además de disputarse las medallas pertinentes, los atletas también podrán obtener puntos clasificatorios para Tokio 2020.

Con el número uno veremos a la sudafricana Gillian Sanders:
“No siento presión extra llevando el número uno, de hecho lo disfruto plenamente. No estuve activa después de Abu Dhabi, qauiero que 2018 sea un año bueno para mí. Astana estaba en mi plan para esta temporada, y como no participé en Yokohama, ahora estoy más que lista para la competencia. Quiero probarme antes de Leeds. Disfruto del triatlón, aún estoy perfeccionándome, quiero ganar puntos para Tokio 2020.”


La embajadora de la carrera femenina Tamsyn Moana-Veale (AUS) ha estado en Astana por dos semanas, entrenando y trabajando con niños y triatletas locales:
“Nunca había estado en este país, es una gran experiencia, todos son muy amigables. Hemos visitado a niños, les hemos dado algunos consejos, y ver sus sonrisas durante las prácticas es maravilloso. El circuito parece bueno, hay elementos técnicos pero la organización es impecable, será una buena carrera.”

La británica Lucy Hall no competía en una Copa Mundo desde junio de 2017:
“No me sentí muy bien a finales de 2017, pero estuve entrenando estas últimas seis o siete semanas y estoy feliz de regresar. Me he planteado algunas metas que quiero alcanzar durante la carrera. Muchos atletas vienen a buscar puntos para Tokio, pero yo simplemente quiero disfrutar la experiencia Astana.”

Bence Bicsak (HUN) llega después de una quinta colocación en Yokohama, y también llevará el número uno en Astana:
“Estoy feliz con mis últimos resultados, fueron producto de un gran esfuerzo. Yokohama fue increíble para mí, pero después de un viaje tan largo estoy ansioso por competir. El circuito parece estar muy bien, estoy listo para la distancia olímpica. Quiero disfrutar el día.”

Felix Duchampt de Francia quiere asegurarse un lugar en el podio y cuenta con su capacidad pedestre para lograrlo:
“Mi entrenamiento ha sido más consistente en los últimos dos años. Me ayudó en mis tiempos de recuperación, a evitar lesiones. El segundo puesto en Salinas 2017 fue muy importante. Sabía que era capaz de lograrlo, pero hacerlo realidad es un gran paso hacia adelante. Astana ha estado en mis planes porque es una carrera olímpica, y aunque estoy cansado, quiero correr ya.”

Related articles
Tracker Pixel for Entry