Conferencia de prensa en Bermuda

by Chelsea White on 26 Apr, 2018 04:18 • English
Athlete Chatter Ahead of #WTSBermuda

Llegamos a la segunda ronda de la Serie Mundial de Triatlón 2018 con sede en la hermosa isla de Bermuda que debuta como anfitriona de la Serie, en esta ocasión, con carrera de distancia olímpica. Antes de que comience toda la acción y emoción de las diferentes competencias, hablamos con algunos de nuestros atletas para conocer su opinión de la nueva sede y del circuito. Veamos qué nos dicen Flora Duffy (BER), Rachel Klamer (NED), Henri Schoeman (RSA) y Vincent Luis (FRA):

Flora Duffy
La gran experiencia de competir en tu propio país:
“Es realmente formidable. Recuerdo cuando anunciamos la carrera, creo que fue a fines de 2016 y que parecía que el día estaba demasiado lejos, pero el tiempo pasó volando. No puedo creer que la carrera es en dos días y que los atletas ya llegaron. He revisado las redes sociales y está muy bueno, siempre hablo de lo hermosa que es Bermuda, la buena vibra que tenemos, y por lo que veo, la gente que llegó comparte mis palabras. Están disfrutando, y eso es hermoso también.”

La colina en espiral y sus reminiscencias de ver a los atletas cuando tenían lugar carreras profesionales en Bermuda hace diez años:
“Verlos me inspiró a ser una triatleta profesional porque fue la primera vez que comprendí que puedes vivir de este deporte. Está bueno cerrar el círculo y ahora estar corriendo en este mismo lugar. Tenemos que subir el espiral diez veces, será abrumador pero fantástico. Crecí en la Front Street y corrí ida y vuelta por esta calle; sé que es difícil, te pone a prueba. Sí, será duro y demandante…pero genial.”

Rachel Klamer
Primera carrera olímpica de la temporada de la SMT
“Solía pensar que rendía mejor en las carreras de distancia olímpica, pero me di cuenta que mis medallas son en carreras sprint… ¡qué confusión! Vi esa colina y es mucho más empinada de lo que pensaba. Había oído rumores de la dificultad del circuito y pensaba ‘bueno, no puede ser tan difícil.’ Pero cuando la vi…¡qué empinada! Estoy ansiosa por hacer la recorrida para familiarizarme con el circuito. Quiero hacer esta distancia, sé que será difícil, pero me gustan estas carreras. Habitualmente corro mejor a pie cuando la parte en bicicleta fue muy difícil, así que quizás me siente bien.”

Henri Schoeman
Tu opinión de Bermuda
“Primero que nada, estoy feliz de estar aquí en Bermuda, me gusta la vibra que hay en las islas. Un circuito difícil siempre es interesante. El viernes nos toca familiarizarnos con el circuito para ver qué nos espera.”

La vibra en Bermuda
Es la típica de una isla tropical. He estado en Bahamas y Cozumel (México) y me encanta. Es una vibra relajada, hace que quieras disfrutar más.”

Vincent Luis
El pronóstico del tiempo para el sábado
“Tengo mucha lluvia en Francia,  y sé que no es fácil. Estoy habituado al clima complicado, debo confesar que prefiero que llueva un poco. Recuerdo que en Rotterdam me sentí muy bien. Obviamente no quiero que llueva durante toda la carrera, pero hay que estar preparado para correr en cualquier tipo de condiciones, así que no me importa demasiado, quizás sí a los otros.”

Los hombres elite corren el sábado 28 de abril a las 13:00 hora local. Las mujeres siguen a las 16:00. Puedes ver las carreras en VIVO y a demanda por TriathlonLIVE.tv y seguir actualizaciones en nuestro Twitter @TriathlonLIVE  e Instagram y Facebook. Utiliza #WTSBermuda para conversar con nosotros.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Bermuda
28 Apr, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Casper Stornes NOR 01:54:47
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:55:08
3. Gustav Iden NOR 01:55:10
4. Mario Mola ESP 01:55:45
5. Rodrigo Gonzalez MEX 01:55:58
Results: Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:01:39
2. Vicky Holland GBR 02:03:25
3. Katie Zaferes USA 02:03:25
4. Kirsten Kasper USA 02:05:40
5. Yuko Takahashi JPN 02:05:51
Tracker Pixel for Entry