Conferencia de prensa en Bermuda

by Olalla Cernuda on 26 Apr, 2019 06:16 • English
Athlete chatter ahead of WTS Bermuda

Todo está listo en Bermuda. En la tarde del sábado dará comienzo la segunda edición de la Serie Mundial de Triatlón 2019 y los atletas preparan los últimos detalles. Flora Duffy y Casper Stornes , ganadores en 2018,  Katie Zaferes, actual número uno, y el legendario Javier Gomez Noya nos hablaron de la competencia.

Javier Gomez Noya
Su regreso al circuito de la SMT: “Estoy muy emocionado de volver a la competencia ITU después de un año en el que me concentré en las carreras de larga distancia. Esta es mi primera gran carrera del año, y la meta es clasificar para Tokio 2020. Veamos cómo me va, obviamente, cuando estás en la largada tu objetivo es ganar.”

El circuito de Bermuda. “Muy difícil, pero me gusta así, creo que me sienta bien. Con suerte podré rendir bien, y estar listo para las próximas competencias.”

Dónde se siente más cómodo; en este formato de carrera o en el Ironman: “Probablemente me siento mejor en este formato. Las carreras ITU son muy difíciles, y creo que los mejores atletas del mundo están aquí, será una competencia complicada. Si tienes un mal día puedes terminar la carrera en el puesto 30. Estas carreras son muy competitivas, no puedes cometer errores.”

Las ventajas o no de que haya competidores del mismo país en la carrera: “Depende de la carrera, realmente. Si puedes ayudar a un compatriota, seguramente lo harás, pero además debes pensar en ti. España tiene un equipo muy sólido, todos tenemos la chance de ganar, Mario Mola, Fernando Alarza, yo trambién. Todo dependerá del desarrollo de la carrera. El equipo de Noruega fue excelente el año pasado, lo que hicieron es muy difícil en este tipo de competencias, mis respetos para ellos “.

Casper Stornes
Haber entrenado para Corkscrew Hill en las montañas de España: “Encontramos una colina similar en Sierra Nevada e hicimos sesiones específicas durante algunas semanas, 20 minutos en una réplica de Corkscrew Hill. Es la misma preparación que tuvimos el año pasado.”

Sus estrategias para la carrera del año pasado: “Tuvimos estrategias, en todas las carreras los tres tratamos de estar juntos en la parte en bicicleta, porque es nuestra fortaleza. El año pasado lo teníamos planeado, ir los tres juntos, pero yo salí un poco antes que Kristian y Gustav se quedó un poco más en el pelotón y pudo relajar un momento. No esperaba ganar, sí estar entre los diez mejores.”

Katie Zaferes
Su plan para la carrera: “He observado cómo compitió Flora el año pasado para tratar de mejorar mi rendimiento mañana. Voy a ser agresiva, con suerte podré rendir bien en el agua y presionar desde el principio del segemnto en bicicleta, que todas vean que tendrán que trabajar para estar a la par.”

Su familia compitiendo en las categorías por edades: “Mi familias, inclusive mi marido Tommy, participan del Relevo Sprint. Será divertido e inspirador, todos competiremos, cada uno a su nivel.”

Flora Duffy
Los beneficios de haber entrenado en altitud para la carrera de Bermuda: “El año pasado entrené en Colorado, en altitud, por tres semanas antes de Bermuda, Pienso que impactó en el rendimiento, fue más fácil cuando bajé al nivel del mar.”

Su lesión y expectativas de recuperación: “Me lesioné el pie a esta altura del año pasado, realmente no esperaba tener que estar afuera alentando, y ¡tendré que estar! Todos sabemos que una lesión implca meses de tortura, pero hay que mantenerse positivo y calmo, no hay opciones. Mi plan es estar de vuelta en la competencia en julio, pero no quiero crear muchas expectativas y poner una fecha.”

Competir en el relevo: “Está bueno, puedo hacer un relevo con dos personas que hacen otro deporte. Hace años que no participo en un relevo, y ni siquiera sé si mis compañeros alguna vez hicieron triatlón, pero son grandes atletas y será fantástico competir junto a ellos “.

Cobertura de la carrera elite masculina desde la 1pm hora local del sábado 27 de abril, y desde las 4pm de la femenina. Disfruta de la acción por TriathlonLIVE.tv, con sus entrevistas exclusivas pre y post competencia entre otras novedades. Redes sociales con el hashtag #WTSBermuda.

Tracker Pixel for Entry