Conferencia de prensa en Huatulco

by Chelsea White on 08 Jun, 2018 02:47 • English
Athlete Chatter Ahead of #HuatulcoWC

Los atletas se preparan para enfrentar la séptima ronda de la temporada de Copas Mundo ITU 2018 en Huatulco, México. La carrera de distancia sprint de este sábado será el primer evento de la temporada a desarrollarse en Norte América, décima vez en la historia de la ITU en que Huatulco es sede de la competencia.

Pero antes de que los atletas estén listos en la línea de largada, Lisa Perterer (AUT), Felix Duchampt (FRA), Vanesa De La Torre (MEX) y Rodrigo Gonzalez (MEX) se toman una pausa para hablar con los medios locales sobre la próxima carrera.

Perterer
Eres veterana en esta carrera ¿Qué se siente estar de nuevo aquí?
“Me pone muy feliz, he corrido aquí muchas veces, me encanta la carrera y me he preparado mucho para estar en forma. Veremos qué pasa en esta oportunidad, me hubiera gustado más tener que enfrentar la colina como otros años, pero será divertido de todos modos.”

Duchampt
¿Cómo te sientes al correr aquí por primera vez?
“Es la primera vez que participo en Huatulco. Mucha gente me habló de esta carrera, estoy ansioso por ver cómo es. Estuve entrenando bien, compitiendo también, veremos cómo va. Cuando estás en forma sabes que lo tienes que aprovechar. Creo que la carrera del domingo será muy buena.”

De La Torre
¿Qué sientes al correr en tu nación, en Huatulco?
“Me gusta mucho volver a correr en esta sede, aunque nunca lo hice en una Copa Mundo. El cambio del circuito hace que no pasemos por la colina, hacía que la competencia fuera más excitante. Pero no olvidemos que la carrera da puntos clasificatorios para el ciclo olímpico. Espero poder estar en los mejores puestos para empezar a sumar puntos en cada carrera y acercarme a los Juegos Olímpicos. El Equipo Mexicano representa muy bien a nuestra nación, estamos en casa y espero que podamos dar una gran satisfacción a todos los que vengan a apoyarnos.”

Gonzalez
¿Qué significa correr con el número uno? ¿Hay más presión?
“Pienso que aumenta la presión, pero a la vez agrega mucha motivación, llevar el número uno en una Copa Mundo en casa. Las Copas Mundo siempre son importantes, y ahora que empezó el ciclo de clasificación olímpica, es aún más importante. En este par de años que tenemos por delante, todos los eventos de Copas Mundo y de la Serie Mundial van a dar puntos. Así que sí, al llevar el número uno sé que soy el favorito y mucha gente local estará apoyándome. Espero que me ayude a terminar la carrera en primer lugar.”


Las mujeres largan el domingo 10 de junio a las 08:00am hora local, y los hombres lo hacen a las 10:00am. Sigue la acción en vivo por y en las redes sociales usando el hashtag #HuatulcoWC en Facebook, Instagram y el canal @Worldtriathlon Twitter.


Article gallery
Related Event: 2018 Huatulco ITU Triathlon World Cup
10 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rodrigo Gonzalez MEX 00:55:32
2. Manoel Messias BRA 00:55:45
3. Diogo Sclebin BRA 00:55:51
4. Juan Jose Andrade Figueroa ECU 00:55:53
5. Felix Duchampt ROU 00:55:54
Results: Elite Women
1. Chelsea Sodaro USA 01:01:14
2. Deborah Lynch NZL 01:01:39
3. Beatriz Neres BRA 01:01:41
4. Lisa Perterer AUT 01:01:45
5. Erika Ackerlund USA 01:01:45
Tracker Pixel for Entry