Reunión con la prensa en Avilés

by World Triathlon on 03 Jun, 2016 05:44 • English

Este viernes, los atletas se reunieron en el Centro Niemeyer de Avilés para hablar de su preparación para este Campeonato Mundial de Duatlón 2016 de la ITU.

Richard Murray

“Empecé la temporada de la mejor manera pero en Gold Coast tuve un choque con la bicicleta y me quebré la clavícula, así que no estuve participando en carreras de triatlón por algunas semanas. Mirando el calendario para ver cuándo me ponía de nuevo en acción pensé que el Mundial de Duatlón de Avilés sería perfecto. Mis comienzos fueron en el duatlón, después pasé al tría, no competí en carreras de duatlón por un tiempo largo. No voy a mentir, todavía no estoy en estado, me estoy recuperando, pero creo que voy a andar bien en la carrera. Espero poder subir al podio, aunque hay competidores excelentes, especialmente corredores y este circuito es ideal para ellos.

Emilio Martín

Vine a Avilés a defender el título y tengo confianza, pienso que lo voy a retener. Acá estoy en casa, España es especial. 2016 ha sido bastante duro para mí porque tuve lesiones pero ahora estoy en estado. Me siento cómodo porque puedo correr muy rápido. Tuvimos tiempo para prepararnos, todos estamos en buenas condiciones.

Emma Pallant

Siento que ya soy una española, he entrenado y competido en España durante los últimos tres meses y las cinco carreras que hice fueron acá. Mi meta es hacer las cosas lo mejor posible mañana, más que nada, quiero disfrutar la carrera. Avilés es una ciudad encantadora, el circuito es espectacular. Por otro lado, tengo la sensación de que la gente nos va a apoyar muchísimo, y eso es un placer siempre.

Susana Rodríguez

Este es uno de los circuitos que más me gustan, es muy rápido, perfecto para correr, hay secciones largas, sin curvas. La parte en bicicleta no tiene muchos giros tampoco, es perfecto para los tándems. Va a ser una carrera dura, aunque algunas de mis rivales más competitivas no van a estar porque van tras la clasificación para Río. Tengo el placer de competir en casa y eso siempre te hace rendir mejor. Aunque nuestra competencia es el sábado temprano me gustaría que la gente de Avilés salga a alentarlos, que disfrute con nosotros. Todos los que ven una carrera de paratriatlón en vivo quieren ver otra más.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →