Astana a punto de debutar como sede de Copas Mundo ITU

by Doug Gray on 16 May, 2018 06:24 • English
Astana ready to make glittering World Cup debut

La ciudad de Astana es la locación ideal para la quinta edición de la temporada de Copas Mundo ITU 2018, primer evento con sede en la capital de Kazajstán. Esta carrera también es la primera del circuito de Copas Mundo en ofrecer puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, camino que se abrió en Yokohama (Serie Mundial de Triatlón) el fin de semana pasado. Astana verá también por primera vez la nueva imagen del Equipo Mundial de Triatlón Asics, siguiendo al nuevo patrocinador del Equipo ITU que iniciara su sociedad a comienzos de año. Todos los ingredientes ya están en su lugar para ofrecer un fascinante fin de semana a toda acción.

El circuito de distancia olímpica lleva a los atletas hacia las aguas y alrededores del río Esil, lo que implica dos cruces en cada una de las seis vueltas del trayecto en bicicleta, antes de que los atletas enfrenten las tres pedestres por el parque sitio del famoso Astana Music Hall. Como siempre, hombres y mujeres darán una muestra de talento, particularmente en las vueltas técnicas.

Previa femenina
Un poderoso contingente ruso incluye a Elena Danilova, aspirante a llegar al podio por primera en dos años. La ucraniana Yuliya Yelistratova también es eximia ciclista. Por su parte, las españolas Camila Alonso y Anna Godoy, junto a la italiana Angelica Olmo, también tienen sed ed gloria.

La británica Lucy Hall sabe exactamente qué se necesita para triunfar en este nivel. El año pasado fue oro en Ciudad del Cabo y espera repetir este resultado en Astana. Las experimentadas atletas Zsofia Kovacs (HUN) y Gillian Sanders (SAF) también quieren estar entre las líderes.

En la primera incursión del año del Equipo Mundial de Triatlón Asics, la estona Kaidi Kivioja, dos veces entre las primeras 15 en lo que va del año, y la islandesa Edda Hannesdottir , quieren conseguir puntos para Tokio 2020.

Previa masculina
El alemán Jonas Schomburg regresa al circuito con ansias de actuar con fuerza en la bicicleta y adaptarse al trayecto con rapidez. El francés Aurelian Raphael’s triunfó en Tongyeong 2017 y llega a la carrera lleno de confianza.

El estadounidense Tony Smoragiewicz puede ser una amenaza si emerge del agua bien posicionado, mientras que la dupla húngara formada por Tamas Toth y Bence Bicsak pueden apoyarse mutuamente para ganar medallas si logran adaptarse a la distancia olímpica. Del mismo modo, los hermanos Polyanskiy, Dmitry e Igor (RUS), son capaces de superar a sus rivales si encuentran un buen ritmo de carrera.

En el Equipo Mundial de Triatlón Asics, Domen Dornik llega a Astana con confianza tras una buena actuación en Bermuda. El atleta eslovaco quiere lograr un buen rendimiento, mientras que el holandés’ Jorik Van Egdom también puede ser una amenaza.


Article gallery
Related Event: 2018 Astana ITU Triathlon World Cup
19 May, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Dmitry Polyanskiy AIN 01:36:50
2. Marcel Walkington AUS 01:37:06
3. Aurelien Raphael FRA 01:37:24
4. Bence Bicsák HUN 01:37:39
5. Lasse Lührs GER 01:37:45
Results: Elite Women
1. Sandra Dodet FRA 01:57:14
2. Emilie Morier FRA 01:57:51
3. Angelica Olmo ITA 01:57:55
4. Zsófia Kovács HUN 01:58:07
5. Justine Guerard FRA 01:58:22
Related articles
Tracker Pixel for Entry