Asiago será sede de los Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno nuevamente en 2020

by Olalla Cernuda on 13 Sep, 2019 02:15 • English
Asiago will repeat as host of the 2020 ITU Winter Triathlon World Championships

La ITU se complace en anunciar que el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2020 tendrá lugar en la ciudad italiana de Asiago por segundo año consecutivo. Asiago, en el corazón de los Alpes, será sede de los eventos entre el 7 y el 9 de febrero.

Con una altitud promedio de 1500 metros, la nieve comienza es muy abundante en invierno y los organizadores eligieron el sitio ideal para desarrollar la carrera. Además, los atletas que llegan con anticipación, pueden entrenar sus técnicas en los senderos de pedestrismo, ciclismo y esquí cross‐country, mientras disfrutan de las hermosas vistas, aromas y sonidos de los bosques lindantes.

“Estoy ansiosa por volver a Asiago para el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2020. Es de destacar el compromiso de los organizadores y de la ciudad entera, que proporcionaron condiciones fantásticas para los participantes el año pasado”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Estar en el corazón de los Alpes garantiza que las condiciones de la nieve sean excelentes para los participantes, el escenario es magnífico, y la locación muy conveniente por su cercanía con aeropuertos y hoteles, es una combinación perfecta para los atletas, sus familias y amigos que pueden disfrutar de un maravilloso espectáculo en vivo”, explicó.

“La Federación Italiana brinda su apoyo continuo, siempre contribuye para ofrecer eventos de primer nivel, lo mismo que el comité organizador local; estoy absolutamente convencida de que la versión invernal de nuestro deporte continuará creciendo en términos de participación y popularidad y que Asiago será el lugar ideal para mostrar este deporte maravilloso a todo el mundo”, agregó Casado.

La carrera tuvo lugar en el Centro Fondo Campolongo, en Altopiano di Asiago en 2019, y fue una de las ediciones más exitosas de los Mundiales de Triatlón de Invierno. La ITU y los organizadores recibieron devoluciones muy positivas de parte de los atletas de todo el mundo. Las montañas de Venecia nuevamente darán la bienvenida a los atletas, sus amigos y familias que vendrán a Italia, a Asiago y competirán por las medallas, los títulos, y el placer de medirse con los mejores del mundo en las categorías Elite, Para y por edades.

El triatlón de invierno es uno de los formatos más nuevos en el calendario ITU, y precisamente comenzó a disputarse en Italia, en 1997. Los atletas compitieron en Malles Venosta, y la victoria fue para el país anfitrión en las carreras femenina y masculina. Desde entonces, Italia es uno de los países líderes en este deporte, organizando Campeonatos Mundiales, Europeos, Nacionales y regionales en los meses de invierno.

La edición 2020 en Asiago ofrecerá carreras Elite, Sub23, Juvenil, Para, Relevos Mixtos y de categorías por edades.

El circuito discurre por un paisaje mágico e idílico. En octubre de 2018 una tormenta feroz asoló a la región, derribando árboles y exponiendo áreas que habían estado escondida por siglos. La gente que se acerque a la región tendrá la chance de descubrir sitios históricos asociados a los trágicos eventos de la primera Guerra Mundial, además de poder explorar paisajes espectaculares en más de 100 km de caminos y senderos.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →