Comienzan las Arena Games Triathlon en Singapur

by courtney.akrigg@triathlon.org on 06 May, 2022 04:24 • English
Arena Games Triathlon Singapore launches with intensity

Dos oleadas femeninas y tres masculinas, cada una con dos etapas de carreras, abrieron el día de competencias de la Serie Arena Games Triathlon en Marina Bay. Esta fue la primera vez en que los atletas compitieron al aire libre en un evento de los Arena Games Triathlon, y así tuvieron que enfrentar el calor de la ciudad, aprendiendo lecciones valiosas antes de la final en la que se disputarían los títulos del campeonato.

Pleadas femeninas
Sian Rainsley (GBR) fue la más veloz en clasificar para la final de los Arena Games Triathlon Singapore powered by Zwift. La triatleta británica tuvo el control total de la Oleada 2 con un tiempo de 28:33, y fue la más rápida del día. La británica Beth Potter también clasificó en la Oleada 2. Potter llegó casi un minuto después de Rainsley, pero aún así tuvo una ventaja de 42 segundos sobre Anabel Knoll de Alemania, quien fue tercera..

La primera oleada estuvo dominada por Jess Learmonth y Georgia Taylor-Brown. La dupla ganadora del oro y representando a Gran Bretaña, tuvo la chance de hacer una segunda ronda cómoda y ahorrar energía. Learmonth hizo 28:36, suficiente para ganar con Taylor-Brown que fue 17 segundos más lenta.

El resto de las atletas llegan al repechaje de mañana donde seis clasificarán para la final.

“Fue muy difícil relajar cerca de la meta, pero estuvo bueno porque hacía tanto calor. Hice el trabajo y estoy lista para mañana,” dijo Learmonth.

“La meta fue hacer lo mínimo para pasar. Sentía que no me estaba esforzando, pero hacía mucho calor. Fui un poco más rápido en la primera carrera, y después fui a mi ritmo en la segunda. Hicimos lo que había que hacer y ahora podemos descansar hasta las 4pm de mañana,” agregó Taylor-Brown.

Rainsley se mostró muy satisfecha con su actuación y con ser parte de las cuatro atletas británicas que clasificaron automáticamente para la final.

“Creo que es bastante obvio quiénes son las favoritas: Georgia Taylor-Brown, Beth Potter y Jess Learmonth. Entreno con ellas así que sé cuál es su estado. Es maravilloso poder ser parte de un equipo tan sólido,” dijo Rainsley.

Oleadas masculinas
En el Campeonato Mundial Arena Games Triathlon powered by Zwift, Justus Nieschlag (GER) y Aurelien Rapahel (FRA) llegaron a la final con comodidad y Alex Yee cumplió una pena de cinco segundos a pesar de lo cual sus esperanzas seguían vivas.

Raphael, ganador en Múnich, y Alex Yee (GBR) lo lograron a lo largo de la Oleada 3, en la que también estaban el australiano Max Stapley y el talentoso estadounidense Chase McQueen.

Raphael tuvo el mejor tiempo en las oleadas masculinas; 25:25, con lo cual demostró su gran poder en el agua, esta vez en aguas abiertas en ele Reservorio de la Marina Bay. Yee demostró su frustración cuando fue penalizado por dejar la toalla fuera de la caja, aunque se compuso y logró un tiempo de 25:42.

En la Oleada 1, el japonés Kenji Nener fue contundente y el belga Marten Van Riel fue segundo y se aseguró la clasificación automática.

El neozelandés Hayden Wilde debutó en los Arena Games Triathlon en la oleada 2 y demostró que tiene lo que se necesita para hacer temblar el orden establecido. Si bien no tiene muchas posibilidades de ganar el título, su presencia puede impactar sobre aquellos que sí las tienen.

Fue contundente en su oleada, mientras que Justus Nieschlag, líder en el ranking junto a Raphael luego del triunfo en Londres, también pasó a la final de mañana.

Los atletas fueron 3-7 y los cinco perdedores más veloces pasaron a los dos repechajes de mañana. Los mejores dos en cada carrera, clasifican para la final de la tarde.

“Fue maravilloso. Pienso que somos los primeros en el agua y tuve que abrir una brecha en la primera ronda para poder estar cómodo en la segunda. Jugué bien las cartas y los últimos 400m a pie fueron fáciles,” dijo Wilde.

“Me gusta el calor, y los atletas como Kenji y Marten van a hacer que todo sea muy intenso.”

Las Finales serán el sábado 7 de mayo desde las 4pm (hora local). Revisa las listas de largada aquí .

Tracker Pixel for Entry