Antwerp se suma al circuito de Copas Mundo

by Olalla Cernuda on 14 Jun, 2018 09:01 • English
Antwerp ready to join the World Cup circuit

La ciudad belga de Antwerp es una de las más viejas de toda Europa, y tiene una larga tradición en el ciclismo. Ahora, la sumamos al circuito de Copas Mundo ITU, con un evento asombroso que seguramente brillará este fin de semana. La carrera que ha convocado a algunos de los mejores triatletas del mundo, es la octava ronda de la temporada, y llegando a la mitad del recorrido, podemos afirmar que 2018 está siendo un gran año para nuestro deporte.

El nuevo circuito de distancia sprint consiste en una vuelta de 750m alrededor del Puerto de Antwerp, un trayecto en bicicleta de 22,6km muy técnicos por las calles de la ciudad, y un segmento pedestre alrededor del puerto para finalizar frente a las gradas con vista al hermoso Museo aan de Stroom.

Previa masculina

Tras una actuación espléndida en Leeds, el belga Marten Van Riel será el favorito del público local. Con el número uno en esta carrera, el atleta recibirá todo el aliento necesario para enfrentar el desafiante circuito en su ciudad natal. Pero Van Riel compartirá los vítores con su compañero Jelle Geens, muy capaz en esta distancia.

No será una tarea fácil para ellos, ya que serán muchos los atletas talentosos que llegaron hasta Antwerp. Matthew Sharpe y Tyler Mislawchuk , ambos de Canadá, han sido muy sólidos en estas últimas semanas. En Yokohama, Mislawchuk pudo estar por primera vez entre los primeros cinco, y los dos ayudaron a Canadá a quedar séptima en el primer evento de Relevos Mixtos en Nottingham.

El americano Kevin McDowell (USA), tratará de redimirse de sus actuaciones pobres de las últimas carreras, para volver a estar entre los diez primeros como le pasara a principio de la temporada. El alemán Jonas Schomburg retorna al circuito de Copas Mundo, luego de haber estado enfocado en la SMT. Schomburg es muy fuerte en la bicicleta.

El español Uxio Abuin Ares quiere dar un buen espectáculo en Antwerp. En Cagliari, tuvo uno de los mejores rendimientos de su carrera en el agua. El noruego Casper Stornes, ganador en Bermuda, está listo para la carrera de Bélgica, y compensar la actuación de Leeds, donde no terminó la competencia. Seguramente utilizará su gran técnica de ciclista para impactar en esta etapa.

El italiano Delian Stateff, ganador en Cagliari, y el kiwi Tayler Reid también fueron exitosos en el circuito de Copas Mundo ITU.

Previa femenina
La belga Claire Michel seguramete tratará de utiizar la ventaja ed sus últimos éxitos para impactar en los resultados de Antwerp, donde será una de las favoritas. Atleta de gran resistencia y poder en la bicicleta, ha tenido buenos rendimientos en carerras de distancia olímpica, y dará todo para poder subir al segundo podio de la temporada- recordemos que fue tercera en New Plymouth.

La americana Summer Cook llega con el número uno. Muy consistente en el agua, intentará ganar ventaja en esa disciplina. Sus compatriotas Renee Tomlin, Tamara Gorman y Taylor Knibb, están entre las corredoras más veloces del circuito.

La nueva estrella de Nueva Zelanda es sin dudas Nicole van der Kaay , novena en Leeds, Su compañera de equipo Rebecca Spence, gran ciclista y corredora, fue sexta en esa misma competencia.

El equipo italiano presenta a Verena Steinhauser, Giorgia Priarone e Ilaria Zane, están entre las atletas más experimentadas del circuito de Copas Mundo, y seguramente este factor jugará a su favor en Antwerp.

Los hombres corren el 17 de junio a las 17:00 hora local, y las mujeres los siguen. Sigue la acción en vivo y actualizaciones en redes sociales con el hashtag #AntwerpWC en Facebook, Instagram y el canal @TriathlonLive en Twitter.


Article gallery
Related Event: 2018 Antwerp ITU Triathlon World Cup
17 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jelle Geens BEL 00:58:15
2. Tayler Reid NZL 00:58:15
3. Tyler Mislawchuk CAN 00:58:17
4. Marten Van Riel BEL 00:58:24
5. Matthew Sharpe CAN 00:58:24
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 01:02:52
2. Beth Potter GBR 01:03:11
3. Verena Steinhauser ITA 01:03:13
4. Sandra Dodet FRA 01:03:16
5. Natalie Van Coevorden AUS 01:03:21
Tracker Pixel for Entry