Resultados del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno de la ITU

by Merryn Sherwood on 24 Mar, 2012 11:43 • English

Este fin de semana, el ruso Pavel Andreev se adjudicó su segundo título mundial ITU, mientras que la checa Helena Erbenova ganó su primer Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU 2012 en Jamijarvi, Finlandia.

En la carrera elite masculina, Andreev superó al italiano en ascenso Daniel Antonioli y al campeón mundial de triatlón de invierno 2010 Andreas Svanebo, y así se quedó con su segundo título mundial consecutivo en Jamijarvi.

Andreev controló el evento desde el comienzo y consiguió el segundo tramo pedestre a campo traviesa más veloz, además del más veloz en bicicleta de montaña: casi 30 segundos menos que el resto de los competidores. Su etapa de esquí no fue tan buena (fue duodécimo), pero la ventaja conseguida en los primeros dos segmentos le bastaron para que se asegurara el título.

La medalla de plata de Antonioli fue la primera en Campeonatos Mundiales ITU para el atleta. Con ella, el joven continúa su carrera estelar, recordemos que esta temporada ganó cuatro medallas en copas Europeas y la de plata en el Campeonato Europeo, donde también llegó detrás de Andreev. Para Svanebo, esta fue su segunda medalla de bronce consecutiva.

En la carrera elite femenina, Erbenova superó a la finlandesa Maija Oravamäki y a la actual campeona Borghild Løvset.

Erbenova se quedó con la etapa pedestre más veloz del día, y Løvset fue devastadora en la de ciclismo de montaña. La atleta noruega llegó a la T2 más de un minuto antes que el resto de las participantes pero Erbenova se quedó con el triunfo luego de un velocísimo segmento de esquí.

La etapa de esquí de Oravamäki fue la segunda más veloz del día, suficiente para que superara a Løvset y llegara para la plata. De este modo, mejoró su actuación del año pasado (medalla de bronce). La campeona noruega sigue apareciendo en los podios, en su carrera siempre estuvo en podios de las ITU y ETU.

En las otras carreras de este campeonato, Rusia se quedó con todos los lugares del podio masculino Sub23. Pavel Yakimovfue medalla de oro, Pavel Khanzhin de plata y Viktor Kuznetsov de bronce. Romana Slavinec (AUT) ganó la medalla de oro en la carrera Sub23 femenina, mientras que los campeones juveniles son Pavel Eliseev (RUS) y Natalie Grabmullerova (CHE).

Para los resultados de todas las categorías, clickea aquí.


Article gallery
Related Event: 2012 Jamijarvi ITU Winter Triathlon World Championships
24 - 25 Mar, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Helena Karásková CZE 01:31:51
2. Maija Oravamäki FIN 01:32:00
3. Borghild Løvset NOR 01:32:03
4. Sarka Grabmullerova CZE 01:35:51
5. Tatiana Charochkina RUS 01:37:11
Results: Elite Men
1. Pavel Andreev RUS 01:19:27
2. Daniel Antonioli ITA 01:19:43
3. Andreas Svanebo SWE 01:20:21
4. Evgeny Kirillov RUS 01:21:04
5. Alberto Comazzi ITA 01:21:11
Tracker Pixel for Entry