Rusia domina el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en Cogne

by Erin Greene on 15 Feb, 2014 03:31 • English

En el Campeonato Mundial de Triatlón de invierno en Cogne Pavel Andreev (RUS) se quedó con el triunfo en la competencia masculina, cuarta victoria consecutiva en el triatlón de invierno para el atleta, luego de una cerrada batalla. En la carrera femenina, Borghild Løvset ganó el oro y se convirtió en reina del invierno por segunda vez.

Competencia femenina

Løvset controló su ritmo en la primera disciplina y se mantuvo al frente del pelotón. A sus espaldas, Sarka Grabmullerova (CHE), se afanaba por darle alcance. Sin embargo, Løvset hizo uso de gran poder en la etapa de ciclismo y abrió una brecha considerable sobre el resto de la competencia. Con una ventaja de tres minutos, la atleta noruega dejó la T2 con los esquíes en sus pies y la victoria en su mente. Finalmente, Løvset cruzó la meta en 1:14:08 y volvió a ser coronada como lo fuera en 2011, (en 2013, fue medalla de bronce).

Detrás suyo, Olga Parfinenko (RUS) se acercó a Grabmullerova con la bicicleta y luego de una transición sumamente veloz, se puso al frente en la etapa de esquí. De ahí en más, la atleta rusa presionó y llegó al podio quedándose con su primera medalla mundial en 1:16:18. Grabmullerova llegó para el bronce en 1:16:33.

Competencia masculina

En la carrera masculina, Andreev y Daniel Antonioli (ITA) se enfrentaron nuevamente en una batalla cerrada a lo largo de la recta final. Como pasó en 2013, Antonioli lideró la etapa de 6km pedestres, pero en esta oportunidad Adreev se mantuvo pisando sus talones con la determinación de no tener que recuperar tiempo sobre la bicicleta.

El ruso igualó a Antonioli en el trazado de 12-km de ciclismo, e intentó minimizar la velocidad de Antonioli sobre los esquíes. Luego de una rápida transición, Adreev lideró la competencia a lo largo de los 9-km de esquí y ganó su cuarto título mundial consecutivo.

Antonioli fue contundente en la disciplina final y se adueñó del segundo tramo más veloz, aunque no fue suficiente para recuperar el tiempo pedido en la T2. Andreev cruzó la meta en 1:03:39, mientras que Antonioli llegó un segundo después para la plata. El atleta ruso Dmitriy Bregeda, que estuvo junto a los dos primeros en la primera etapa, se adjudicó el bronce elite en 1:04:19.

Sub 23 y Juveniles
En la competencia Sub23b femenina, Rusia estuvo muy bien representada y ganó las tres medallas. Tatiana Strokova cruzó la meta primero, seguida por Tatiana Bregeda y Stefania Shamshurina. En la juvenil, Rusia dominó nuevamente con el oro para Yana Lavnikovich y el bronce para Mariia Bochkareva. Natalie Grabmullerova (CHE) se adjudicó la plata.

En la competencia Sub23 masculina se dio una situación similar con el primer y segundo lugar para Pavel Yakimov y Roman Vasin respectivamente. Frantisek Lami (SVK) completó el podio. En el evento juvenil, Ivan Akashkin (RUS) superó a los italianos Sonny Stauder y Marco Liporace y ganó una dura competencia. Stauder y Liporace cruzaron la meta con igual tiempo.


Article gallery
Related Event: 2014 Cogne ITU Winter Triathlon World Championships
15 - 16 Feb, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
7. Pavel Yakimov RUS 01:06:44
16. Roman Vasin RUS 01:09:48
18. Frantisek Lami SVK 01:10:37
20. Zhorzh Basyuk RUS 01:13:33
DSQ. James Smith GBR DSQ
Results: Elite Women
1. Borghild Løvset NOR 01:14:08
2. Olga Parfinenko RUS 01:16:18
3. Sarka Grabmullerova CZE 01:16:33
4. Tatiana Strokova RUS 01:17:45
5. Roberta Gasparini ITA 01:18:24
Related articles
  • Italy welcomes Winter Triathlon World Championships
    While the 2014 Winter Olympics may be underway in Russia, the world’s top winter triathletes will take to the snow in Cogne, Italy to vie for a chance to call themselves the fastest athletes on foot, bike and skies.
    03:26 - 10 Feb, 2014
Tracker Pixel for Entry