Alex Yee y Beth Potter campeones de los Arena Games Triathlon 2022

by courtney.akrigg@triathlon.org on 07 May, 2022 12:19 • English
Alex Yee and Beth Potter earn first first esports world titles in Singapore

Hoy el triatlón hizo historia en Singapur cuando las estrellas de Gran Bretaña Beth Potter y Alex Yee se adjudicaron los primeros títulos de campeonatos mundiales esport.

La dupla británica luchó contra el calor, la humedad y la lluvia de Singapur, sede de la final de los Arena Games Triathlon . Zsanett Bragmayer de Hungría y Hayden Wilde de Nueva Zelanda ganaron el evento con un formato veloz y frenético de nueve disciplinas en el cual Yee quedó en el segundo lugar.

Competencia femenina
En el evento de mujeres, Beth Potter y Zsanett Bragmayer fueron dominantes desde la largada en Marina Bay. Esta es la primera vez en que el segmento de natación de una competencia de clase mundial se desarrolló en aguas abiertas, más precisamente, en el Reservorio de Marina Bay.

Potter ganó la etapa de natación de 200m, los 4km en bicicleta y el 1km pedestre sobre la cinta curvada de la primera ronda del primer día. La atleta de Hungría fue victoriosa en la segunda ronda (en reversa con respecto a la ronda 1).

Estos resultados implicaron que la victoria de la ronda 3 y el título mundial se definirían en los últimos 200m de natación, 4km de ciclismo y 1km pedestre. La dupla fue cabeza a cabeza en los dos primeros segmentos, pero Bragmayer logró imponerse sobre Potter en el kilómetro pedestre y ganar la carrera. Georgia-Taylor Brown (GBR) completó el podio y la favorita Jess Learmonth, debió retirarse en la etapa pedestre de la primera ronda.

Potter fue plata en los Arena Games de Singapur, oro en Múnich y plata en Londres, por lo que el histórico título mundial inaugural quedó en sus manos. La flamante Campeona Mundial expresó: “Me dolía todo, pero di lo mejor de mí.”.

Competencia masculina
El evento de hombres fue emocionante por partida doble. Fueron dos los títulos que se disputaron en Singapur: la corona del Campeonato Mundial de los Arena Games 2022 y el título de los Arena Games Triathlon Singapur. Alex Yee y el alemán Justus Nieschlag competían por el primer título y 10 atletas internacionales lo hacían por el segundo.

En el km final sobre la cinta curvada, el neozelandés Hayden Wilde superó al resto y ganó el título de Singapur, mientras que Yee se deshizo de Nieschlag y se adjudicó el título del Campeonato Mundial esports 2022. El francés Aurelien Raphael se quedó con el bronce 2022.

Yee disfrutaba de su nuevo título, mientras el neozelandés Hayden Wilde se convertía en estrella del evento. El hombre de Nueva Zelanda pasó a Yee en la última etapa pedestre de la ronda 1 antes de que tanto él como Yee fueran superados por el alemán Justus Nieschlag. Así, se dio un poco habitual sprint hacia la meta en la etapa de natación.

En la ronda 3 el espectáculo fue de Wilde quien tomó control de los 4km de ciclismo haciendo sufrir a Yee. Al llegar a la T2, la ventaja de Wilde era de 15 segundos sobre Yee y Nieschlag. Wilde dejó atrás a ambos atletas para adjudicarse el triunfo con estilo. Yee ganó otro título.

“Me encanta competir y escuchar al público que apoya y viva a los atletas en todo momento,” dijo Wilde. “Esperaba más calor, pero no hubo sol. Felicitaciones a Alex también,” agregó Wilde.

“Vine a dar lo mejor de mí, y fui recompensado por las actuaciones en esta sede y en la de Londres. Trabajé mucho y entrené mucho en mi estilo de natación así que estoy muy satisfecho con la manera en la que enfrenté la etapa en el agua hoy,” dijo Yee.

Tracker Pixel for Entry