Alberte Pedersen está lista para los desafíos del año

by doug.gray@triathlon.org on 28 Feb, 2022 06:15 • English
Alberte Kjaer looks ahead to the next breakthrough in 2022

Alberte Kjaer Pedersen, 23 años, está lista para impactar en el próximo ciclo olímpico París 2024, teniendo en cuenta los resultados sólidos del año 2021 que incluyó la victoria en la Copa Mundo Huatulco y un podio para Dinamarca en Hamburgo 2021 en el evento de los Relevos Mixtos. Esto representa un gran progreso sobre su posición número 17 de hace tres años.

Fresca luego de entrenar en el invierno de Lanzarote, Alberte y el brasileño Miguel Hidalgo son los últimos invitados de la miniserie de Podcasts del Triatlón Mundial que se perfilan como promesas en las largadas de 2022. Puedes escuchar el episodio completo por Spotify, Apple y plataformas de Google.


“El entrenador nacional me dijo que estaba cerca de la clasificación olímpica y que si tenía una buena actuación en Huatulco, y todo salía bien, podría llegar a los olímpicos. Lo pensé y no tenía nada que perder y todo que ganar. No fui pero igual estuvo bien. Hasta que miré la carrera y … ¡quería estar ahí!”

Ex atleta olímpica juvenil en Nanjing 2014, el viaje a China fue una experiencia formativa y dio pie a lo que sería un tema de estudio para Alberte Kjaer. Entrando en 2022, ella sabe que sus exámenes finales de odontología son a mediados de junio, y como la mayoría de sus compañeros atletas, se está enfocando en la temporada. Sin embargo, es consciente de los pros y contras de sus dos pasiones que son aparentemente tan diferentes.

“Creo que una debilidad es que no quiero que el triatlón sea lo único en mi vida. Pero a la vez, es mi fortaleza. Estoy convencida de que no estará mal tomarme un año sabático en la facultad si me va muy bien en las competencias.”

Alberte había lidiado con una lesión misteriosa en su pierna izquierda por tres años antes de recibir un diagnóstico y operarse a fines de 2019. La cirugía implicó tomar una vena de su brazo e insertarla en la pierna. Después de ocho meses de recuperación ya no había dolor y ahora se siente mejor que nunca.

“No podía decir exactamente dónde estaba el dolor o cómo era. Dejaba de entrenar por unos días y se iba, pero después volvía. Ahí comprendimos que solo había un 60% de flujo sanguíneo hacia la pierna. Por eso me perdí la primera parte del período de clasificación olímpica y me di cuenta que tenía que ser paciente, confiar en el proceso.”

Alberte tiene el mismo entrenador desde hace diez años y la dupla ha estado trabajando en la natación para que pueda pedalear y correr a su máxima potencia. El progreso de los atletas de la vecina Noruega alienta a los dinamarqueses que quieren que sus esfuerzos rindan frutos y pueda haber cuatro atletas en los Relevos Mixtos de París 2024.

“Somos una Federación pequeña para las distancias cortas, ahora no somos tan sólidos o competentes, pero confiamos en que hay atletas junior que están a punto. Tenemos un nuevo entrenador nacional y espero que ideará algo para ayudar la progresión en estos años que quedan … juntarnos y ponernos en una burbuja para que nos conozcamos bien y nos motivemos unos a otros.”

En cuanto a la actuación en los relevos mixtos en Hamburgo donde llegó al podio con sus compatriotas, hubo mucho para celebrar además de la medalla.

“Siempre, siempre soñé con tener ese vaso gigante de Erdinger (cerveza),” dice. La motivación se da de muchas maneras.

Entrevista completa a continuación.

Powered by RedCircle

Related articles
Tracker Pixel for Entry