Las carreras de grupos de edades regresan a Miyazaki

by courtney.akrigg@triathlon.org on 30 Oct, 2022 10:34 • English
Age-group racing returns to Miyazaki

Miyazaki, Japón, es famosa por su belleza natural, instalaciones para deportes de alto rendimiento, y es definitivamente un destino elegido por los atletas para entrenar en campamentos y competir. Durante la pandemia, la comunidad multideportiva- Elite, atletas experimentados y amateur- tuvieron muy pocas opciones. Algunos se volcaron a sesiones de entrenamiento virtual o salieron a hacerlo sin compañía. Tuvieron que enfrentar la cancelación de carreras, eventos o campamentos de entrenamiento, contacto mínimo con entrenadores y clubes, y debieron recurrir a las reuniones digitales. El mundo se está ajustando poco a poco a la vida post pandemia, y los triatletas pudieron disfrutar nuevamente de la alfombra azul el sábado en la Copa Mundo Miyazaki 2022 . Los atletas de categorías de edades lo hicieron el día domingo.

Cerca de 450 triatletas compitieron en la carrera de grupos de edades en Miyazaki, donde largaron de Sun Beach, cerca del centro de la ciudad. Los atletas pudieron disfrutar de lo mejor del triatlón, condiciones climáticas ideales, un cielo azul, y la alfombra azul del Triatlón Mundial hasta la meta. Muchos espectadores se apostaron en los costados del circuito para alentar y apoyar a los atletas, quienes suelen arribar en Miyazaki una semana antes de la carrera para aprovechar los paisajes, las atracciones turísticas y las instalaciones de entrenamiento.

Los organizadores, y el Triatlón de Japón usualmente convocan a aproximadamente 1000 atletas de edades para el evento, y este año se sintieron muy felices por poder volver a desarrollar eventos masivos y recibir a gente de toda Asia. El equipo organizador manifestó su alegría por el éxito de todo el fin de semana y esperan repetirlo en 2023.

Ai Ueda, estrella del Triatlón de Japón, fue la comentarista del evento del sábado y de todas las otras carreras incluidas las de niños que tuvieron lugar el sábado a la tarde, y las de grupos de edades del domingo.
Ai Ueda también visitó escuelas locales durante su estadía en Miyazaki, y habló con los estudiantes sobre el triatlón, y el estilo de vida relacionado al deporte en general. Ueda dijo “los estudiantes se motivaron y mostraron su amor por la cultura, comida y ambiente de Miyazaki.”

Triatletas ambiciosos por cumplir sus metas deportivas, mejores marcas y disfrutar de la vibra de Miyazaki llenaron el lugar.

Age group athletes in 2022 Miyazaki

Miyazaki es uno de los destinos favoritos de los mejores triatletas del mundo que se mostraron encantados de volver luego de la pausa obligada de dos años.

El Triatlón Mundial agradece a Miyazaki, la comunidad, participantes, socios y al Triatlón de Japón por el éxito del evento 2022.

Más información sobre las carreras de grupos de edades y de las metas de largada del triatlón Mundial en la website. Contacta a tu Federación Nacional para que te explique cómo puedes llegar a ser un Triatleta Mundial.

2022 Age-group Miyazaki

Tracker Pixel for Entry